Taladros Percutores DEWALT – Modelos, Opiniones, Guía de Compra

Los taladros percutores son una solución económica y eficiente para la realización de todo tipo de trabajos de perforación tanto a nivel doméstico como profesional, pudiendo elegir entre una amplia gama con diferentes posibilidades para satisfacer cualquier necesidad en distintos campos como la albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y demás.

A través de esta guía de compra con los seis mejores taladros percutores a batería DeWalt, vas a poder conocer los modelos más interesantes, además de descubrir algunas de las principales opiniones, sin olvidar los detalles a los que deberás prestar atención para poder encontrar el taladro perfecto.

Los 6 mejores taladros percutores DeWalt

Comenzamos con una colección con los seis mejores taladros percutores DeWalt, dónde vas a encontrar opiniones así como todas las características técnicas importantes, ventajas y desventajas y todo aquello a lo que deberás prestar atención para poder disfrutar de toda la potencia y posibilidades de una de las herramientas imprescindibles en todo taller y obra.

Por si no quieres profundizar en cada modelo, a continuación encontrarás una tabla comparativa con las diferencias más importantes entre ellos. Todos incluyen 2 baterías y maletín.

Imagen
DEWALT DCD996P2-QW - Taladro Percutor a bateria sin escobillas XR 18V XRP 13mm 95Nm con 2...
Peso
5,2
Fuerza máxima (NM)
95
Para uso
Profesional
Más información
Imagen
DeWalt DCD795D2-QW - Taladro Percutor a bateria sin escobillas XR 18V 13mm 60Nm con 2...
Peso
1,62
Fuerza máxima (NM)
60
Para uso
Doméstico / Profesional
Más información
Imagen
DEWALT DCD795M2-QW - Taladro Percutor a bateria sin escobillas XR 18V 13mm 60Nm con 2...
Peso
1,88
Fuerza máxima (NM)
60
Para uso
Doméstico / Profesional
Más información
Imagen
DEWALT DCD776C2-QW - Taladro percutor XR 18V, 25.500 ipm, incluye 2 baterías Li-Ion 18V...
Peso
1,72
Fuerza máxima (NM)
42
Para uso
Doméstico / Profesional
Más información
Imagen
DEWALT DCD796D2-QW - Taladro percutor 18V, 34.000 ipm, 2 baterías de litio 2Ah, cargador...
Peso
3,9
Fuerza máxima (NM)
70
Para uso
Doméstico / Profesional
Más información
Imagen
DEWALT DCD778S2T-QW - Taladro Percutor sin escobillas XR 18V, 13mm, 65Nm, incluye 2...
Peso
1,5
Fuerza máxima (NM)
65
Para uso
Doméstico / Profesional
Más información

DeWalt DCD996P2-QW

El modelo de taladro percutor DeWalt DCD996P2-QW ha sido diseñado con el objetivo de lograr la máxima eficiencia, ofreciendo al usuario un kit completo que incluye todo lo necesario para disfrutar del máximo rendimiento incluso a nivel profesional.

Este kit viene con el taladro percutor, dos baterías de ion litio de 18 V y 5 Ah, una empuñadura, un cargador de baterías y un maletín con espacio suficiente para poder llevar todos los elementos a cualquier lugar, o incluso para guardarlos de forma segura y limpia.

Este modelo ha sido diseñado con unas dimensiones ajustadas de 43 × 34 × 12 cm, lo cual permite realizar prácticamente cualquier tipo de trabajo en cualquier condición.

Tiene una fuerza de 95 Nm, y una de las características más importantes es que incorpora un motor sin escobillas, gracias a lo cual se deteriora mucho menos con el uso, permite su utilización durante jornadas continuas y además goza de una vida útil mucho más larga.

Alcanza una velocidad máxima de 2250 rpm, con lo cual es una herramienta muy completa e ideal para los que buscan un taladro de calidad.

Uno de los mayores inconvenientes que podemos encontrar de este modelo es que su precio es algo alto, pero si compramos todos los elementos que incluye este kit por separado, saldría bastante más caro.

Pros y Contras

Pros
  • Incorpora un motor sin escobillas de larga duración y sin problemas de calentamiento.
Contras
  • Precio.

DeWalt DCD795D2-QW

Pasamos a este modelo de taladro percutor DeWalt DCD795D2-QW, diseñado tanto para uso profesional como doméstico.

Viene en un kit que incorpora el taladro, dos baterías de ion litio de 18 V y 2 Ah, un cargador y un maletín de transporte.

Desarrolla una fuerza máxima de 60 Nm, y permite alcanzar velocidades de hasta 2000 rpm.

Su sistema percutor alcanza hasta 34.000 ipm, ideal para trabajar sobre hormigón y materiales de muy elevada dureza.

Dispone de iluminación LED práctica para trabajar en zonas de poca iluminación, mientras que su nivel de ruido alcanza los 100 dB.

Tiene un peso de 1,62 kg, con lo cual es bastante manejable.

Pros y Contras

Pros
  • Incorpora un motor sin escobillas de larga duración.
Contras
  • Precio.
  • Baterías para trabajo poco continuado.

DeWalt DCD795M2-QW

A la hora de disfrutar de la máxima eficacia, es muy importante utilizar una herramienta de calidad como es el taladro percutor DeWalt DCD795M2-QW, el cual ofrece una fuerza de 60 Nm y permite hasta 2000 rpm.

Este kit incorpora el taladro, dos baterías de 18 V y 4 Ah.

También incluye práctico maletín ideal para guardar y transportar la herramienta con todos sus complementos.

Tiene un peso de 1,88 kg y dispone de sistema magnético para la retención de puntas así como iluminación para trabajar en zonas oscuras.

Pros y Contras

Pros
  • Buena potencia.
  • Motor sin escobillas.
Contras
  • Baterías para trabajo poco continuado, pero incluye dos.

DeWalt DCD776C2-QW

El taladro percutor DeWalt DCD776C2-QW es una alternativa muy completa y bastante asequible, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta que está preparada para satisfacer la demanda de uso profesional.

El kit viene con un maletín de transporte, el taladro, dos baterías de 18 V y 1,3 Ah y un cargador.

Alcanza las 1500 rpm y los 25.500 ipm.

La durabilidad de estas baterías no es muy elevada, pero al llevar dos, permite trabajar sin demasiados problemas.

No es una herramienta pensada para trabajos muy continuados.

Pros y Contras

Pros
  • Volumen de ipm elevado.
Contras
  • Modelo con tamaño más grande.
  • Baterías para trabajo poco continuado, pero incluye dos.

DeWalt DCD796D2-QW

El modelo de taladro percutor DeWalt DCD796D2-QW es una alternativa fantástica para los que necesitan una herramienta profesional a un precio muy equilibrado.

Viene con un completo kit que incluye el taladro, dos baterías de 18 V y 2 Ah, el cargador y el maletín.

Consigue desarrollar hasta 34.000 ipm, alcanzando hasta 2000 rpm.

Su fuerza pico es de 70 Nm, y en cuanto al nivel de ruido, alcanza los 100 dB.

Pros y Contras

Pros
  • Dimensiones reducidas.
  • Cómodo agarre.
Contras
  • No es muy silencioso.
  • No es muy ligero.

DeWalt DCD778S2T-QW

En sexto lugar se encuentra el taladro percutor DeWalt DCD778S2T-QW, una alternativa muy bien equilibrada gracias a sus capacidades y precio.

Incorpora un motor sin escobillas de gran eficiencia y durabilidad, además de que viene con dos baterías de ion litio de 18 V y 1,5 Ah, así como un práctico maletín para llevarlo todo siempre contigo.

Tiene un peso de tan sólo 1,5 kg, y consigue desarrollar hasta 65 Nm de fuerza.

Incorpora iluminación LED y en cuanto al sistema percutor, consigue alcanzar hasta 29.700 ipm.

Pros y Contras

Pros
  • Relación calidad precio muy equilibrada.
Contras
  • Las baterías que vienen con el kit son de corta duración.
  • Tiene unas dimensiones medias.

Guía de compra de taladros percutores

Comprar un taladro percutor puede generar muchas dudas, ya que en el mercado vas a poder encontrar multitud de modelos con diferentes características.

A través de esta guía de compra, el objetivo es que puedas conocer con detalle todas las particularidades y aspectos a los que deberás prestar una mayor atención, gracias a lo cual tendrás muchas más posibilidades de encontrar el modelo ideal para tus próximos trabajos.

Qué es un taladro percutor

El taladro es una herramienta de uso habitual que ha sido diseñada con el objetivo principal de realizar perforaciones en diferentes materiales, incluyendo la piedra, el hierro y la madera.

Por su parte, el taladro percutor cuenta con la misma utilidad, pero en esta ocasión incorpora un sistema de percutido o martilleado, el cual facilita las perforaciones en materiales de la familia de la piedra, incluyendo principalmente hormigones, mampostería, ladrillo, etcétera.

Es importante tener en cuenta que los modelos de taladro percutor ofrecen siempre la posibilidad de activar o desactivar el percutido, pudiendo de esta forma adaptarse a todo tipo de materiales y trabajos a realizar.

Cómo funcionan los taladros percutores

Comentábamos que los taladros percutores ofrecen la posibilidad de activar o desactivar el sistema de martilleado, con lo cual, si está desactivado, funcionan como un taladro normal y corriente, es decir, tan sólo tienes que colocar una broca en el portabrocas, elegir la velocidad de giro y apretar el gatillo para llevar a cabo la perforación.

En el momento en el que sea necesario, no tendrás más que activar el modo percutor, de manera que, cuando pongas en marcha el taladro, notarás unos ligeros golpes, que se basan en que el sistema va golpeando la broca de forma repetida para mejorar la penetración en materiales como el ladrillo, hormigón, piedra, etcétera.

Para qué sirven

Los taladros percutores tienen como objetivo permitir la realización de perforaciones en diferentes materiales, ofreciendo un trabajo más rápido, eficiente y liviano para el operario en el caso de materiales pétreos de elevada resistencia.

Recuerda que el modo percutor no se debe utilizar nunca en madera o hierro, ya que perderá la eficiencia durante la realización de la perforación, además de que puedes estropear la broca.

Tipos de taladros de mano

Principalmente vamos a encontrar cinco tipos de taladro de mano que son:

  • Taladro: es el modelo más básico, ya que tan sólo está diseñado para taladrar.
  • Taladro percutor: se trata de un taladro que, además, incorpora un sistema percutor para trabajar mejor materiales como la piedra.
  • Taladro atornillador: es un tipo de taladro que permite cambiar el sentido de giro y fundamentalmente se utiliza para atornillar y desatornillar.
  • Taladro percutor atornillador: este modelo incluye un sistema de taladrado, con percutor y con la posibilidad de cambiar el sentido de giro y por supuesto también la potencia o velocidad de giro.
  • Taladro angular: taladro especial de reducidas dimensiones pensado para espacios de difícil acceso.

Ventajas y desventajas de este tipo de taladro

Vamos a proceder a analizar algunas de las principales ventajas que ofrece el taladro percutor:

  • Se adapta perfectamente a todo tipo de materiales.
  • Consigue realizar agujeros incluso en materiales muy duros.
  • Actualmente se pueden encontrar con cable o con batería.
  • Se trata de herramientas diseñadas para garantizar una larga vida útil.
  • Permite la realización de trabajos más duros con un menor esfuerzo y más rápidamente.
  • Son herramientas muy seguras.

En cuanto a los inconvenientes, son pocos pero es interesante tenerlos en cuenta:

  • El precio de la herramienta será superior a la de un taladro simple.
  • Sus dimensiones son algo mayores.
  • También es ligeramente más pesado.
  • Si abusas del uso del sistema percutor, las broncas se deteriorarán más rápidamente.
  • El sistema percutor no se puede utilizar con broncas de hierro o madera.

Potencia necesaria

La potencia se mide en Nm, y es lo que indica la fuerza que tiene el aparato para conseguir vencer la resistencia que llega a partir de la broca.

Cuanto mayor sea el valor, mejores resultados obtendrás al trabajar sobre cualquier tipo de material.

Velocidad

La velocidad con la que va a girar el cabezal del taladro también es importante, y en este caso se mide en rpm, es decir, cuantas vueltas llega a dar por cada minuto de tiempo.

A más velocidad, más rapidez en el trabajo y más eficacia.

Autonomía

Al tratarse de taladros percutores con batería, es importante tener en cuenta la autonomía.

Este modelo de taladro permite la máxima libertad de movimientos, pero va limitado en función de la capacidad de sus baterías.

La mayor parte de kits incorporan dos baterías, pero suelen ser de poco amperaje, lo que significa que la autonomía no es excesivamente amplia.

Lo ideal, al tratarse de baterías de 18 V, es pensar en algo a partir de 5 Ah para un uso profesional continuado.

Dimensiones y peso

Al tratarse de taladros de mano, es importante tener en cuenta el peso ya que a menos peso mayor comodidad, muy especialmente cuando se trata de taladros con batería, que tienen un peso mayor que los de cable.

Por su parte, las dimensiones son las que te ayudarán a determinar si es un taladro que te permite una buena accesibilidad a cualquier rincón a la hora de trabajar.

Funciones adicionales

Existen algunos sistemas de seguridad, iluminación, la posibilidad de cambiar el sentido de giro del portabrocas, etc., que son funciones muy interesantes que te recomendamos que tengas en cuenta, ya que pueden mejorar tu experiencia con el taladro.

Qué clientes prefieren los taladros percutores DeWalt

DeWalt pone a disposición de sus clientes una completa gama de taladros percutores de batería, todos ellos con la particularidad de haber sido fabricados con materiales de calidad y utilizando las últimas técnicas y tecnologías para satisfacer todas las demandas.

De esta manera, se trata de un taladro percutor que se adapta tanto al usuario particular que va a hacer un uso ocasional de la herramienta, como para aquellos profesionales que necesitan un taladro que aguante duras y largas jornadas.

En definitiva, los taladros percutores DeWalt están pensados para ofrecer la máxima durabilidad y un funcionamiento fluido, mejorando la accesibilidad y permitiendo de esta forma poder trabajar en cualquier lugar sin depender de cables ni de múltiples herramientas diferentes.

También te podría interesar:

Última actualización el 2021-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

ofertaychollos.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Alberto Deckler Colomer (ofertaychollos.com) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ofertaychollos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ofertaychollos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.ofertaychollos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.