Taladros Percutores a batería BOSCH – Modelos, Opiniones, Guía de Compra

A través de esta completa guía de compra, te vamos a ayudar a que puedas elegir entre los mejores taladros percutores a batería Bosch, y es que el fabricante pone a tu disposición una gama muy completa con diferentes modelos con características similares pero con particularidades que seguramente te van a resultar muy interesantes.

También es importante que tengas en cuenta todo aquello a lo que deberás prestar atención a la hora de realizar tu compra, intentando de este modo que tengas la total garantía de poder llevar a cabo cualquier tipo de trabajo que necesites realizar, tanto a nivel doméstico como a nivel profesional.

A continuación te dejamos una tabla comparativa para que veas las diferencias más importantes de forma muy rápida de los modelos analizados, si no quieres profundizar.

Imagen
Bosch Professional GSB 13 RE - Taladro percutor (600 W, 0 – 2800 rpm, Ø max...
Cable / Batería
Cable
Peso (Kg)
1,8
Incluye maletín
Fuerza máxima
10,8
Más información
Imagen
Bosch Professional GSB 16 RE - Taladro percutor (750 W, 0 – 2800 rpm, Ø max...
Cable / Batería
Cable
Peso (Kg)
2,2
Incluye maletín
Fuerza máxima
18 NM
Más información
Imagen
Bosch GSB 18V-21 - System Taladro Percutor a Batería, Incluye Batería de 2 x 2.0 Ah,...
Cable / Batería
Batería
Peso (Kg)
4,5
Incluye maletín
Fuerza máxima
55
Más información
Imagen
Bosch Universal Impact 800 - Taladro percutor (800 W, empuñadura adicional, tope de...
Cable / Batería
Cable
Peso (Kg)
1,7
Incluye maletín
Fuerza máxima
1,5
Más información
Imagen
Bosch 18V System GSB 18V-28 - Taladro Percutor a Batería, Torsión Máxima 63 Nm, Incluye...
Cable / Batería
Batería
Peso (Kg)
4,5
Incluye maletín
Fuerza máxima
63
Más información
Imagen
Bosch GSB 18V-55 - Taladro Percutor a Batería, Par de Torsión Máximo 55 Nm, Incluye 2 x...
Cable / Batería
Batería
Peso (Kg)
2,8
Incluye maletín
Fuerza máxima
55
Más información

Los 6 mejores taladros percutores Bosch

Estos son los considerados como los seis mejores taladros percutores Bosch, de los cuales se va a hablar acerca de sus características técnicas así como de las opiniones de otros clientes que ya han experimentado con ellos, de manera que puedas conocer mejor lo que te vas a encontrar antes de realizar tu compra.

Bosch Professional GSB 13 RE

El taladro percutor Bosch Professional GSB 13 RE se caracteriza por ser una herramienta muy eficiente y con un fantástico equilibrio calidad precio.

Este modelo tiene una potencia de 600 W, y permite desarrollar una velocidad máxima de 2800 rpm.

Su portabrocas incorpora un sistema de sujeción rápida que permite intercambiar entre diferentes brocas de forma muy rápida y sencilla.

Tiene un peso de 1,8 kg, y sus dimensiones son bastante ajustadas.

Es muy manejable aunque no debemos olvidar que se trata de un modelo básico, por lo que se puede utilizar a nivel profesional pero no pensando en usos muy prolongados.

Pros
  • Potencia.
  • Muy económica.
Contras
  • No incluye maletín, ni brocas ni otros elementos.

Bosch Professional GSB 16 RE

El modelo de taladro percutor Bosch Professional GSB 16 RE es una opción muy interesante para los que buscan una herramienta semiprofesional de calidad, ya sea para uso doméstico o en obra.

Se trata de un taladro con una potencia de 750 W, y una velocidad máxima de 2800 rpm.

Su par de giro es de 2,3 Nm, ofreciendo buena fuerza para todo tipo de materiales.

Este taladro es eléctrico e incorpora cable, gozando así de autonomía de uso ilimitada.

Su mango es ergonómico, facilitando así el trabajo en cualquier situación, incluso con las manos húmedas.

Pros
  • Incluye un práctico maletín de transporte.
Contras
  • No es un modelo profesional, para ello necesitaría más fuerza.

Bosch Professional 18V System GSB 18V-21

El taladro percutor Bosch Professional 18V System GSB 18V-21 es un kit que viene con la herramienta, dos baterías de 18 V y 2 mAh, un cargador, un maletín y una colección de 40 puntas diferentes.

Su motor desarrolla una fuerza máxima de 55 Nm, consigue alcanzar hasta 1800 rpm y hasta un máximo de 27.000 ipm.

Uno de los mayores problemas que se observan en este modelo es la baja autonomía, ya que viene con dos baterías pero no tienen mucha capacidad.

Pros
  • Modelo muy potente.
Contras
  • Incluye varias puntas para atornillar y desatornillar, pero no incluye ninguna broca.
  • Autonomía no muy elevada.

Bosch Universal Impact 800

Entre las características más interesantes que se pueden destacar del taladro percutor Bosch Universal Impact 800, está su potencia, y es que cuenta con 800 W y hasta 19 Nm, lo cual le permite trabajar con eficacia sobre cualquier tipo de superficie.

Se trata de un taladro con cable con un bajo peso y dimensiones ajustadas que le otorgan una gran capacidad de adaptación a todo tipo de trabajos.

Permite el intercambio de brocas de forma rápida, y gracias a su cable de 2,1 m de longitud, garantiza la máxima movilidad para el operario.

Tiene un peso de tan sólo 1,7 kg, y dispone de un mango principal ergonómico que garantiza el agarre, así como una segunda empuñadura adicional para trabajos que requieran más fuerza.

Consigue alcanzar hasta 3000 rpm y viene con un maletín con espacio suficiente para llevar el equipo.

Pros
  • Muy buena potencia.
  • Precio muy bien ajustado.
Contras
  • El gatillo es muy sensible a la entrada de polvo, puede ir perdiendo suavidad con el uso.

Bosch Professional GSB 18V-28

Con un par de torsión de 63 Nm, una velocidad de giro de hasta 1900 revoluciones por minuto y hasta 28.500 ipm, el taladro percutor Bosch Professional GSB 18V-28 se convierte en una herramienta profesional ideal para los que necesitan la máxima movilidad.

Se trata de un taladro con batería, que se presenta en un kit muy completo que incluye el taladro, dos baterías de 18 V y 2 mAh y una completa colección de puntas con varias brocas para poder empezar a usar la herramienta desde el primer momento.

Su peso es un poco elevado, pero cuenta con unas características muy interesantes como es sistema de iluminación LED o protección de seguridad contra la sobrecarga, evitando así el sobrecalentamiento.

Pros
  • Muy buena potencia y velocidad para trabajo profesional.
Contras
  • No es muy ligero.

Bosch Professional 18V GSB 18V-55

El listado finaliza con el taladro percutor Bosch Professional 18V GSB 18V-55 que viene con un kit muy completo que incluye el taladro, un maletín, un juego de puntas y de brocas, dos baterías de 18 V y 2 mAh y el cargador para las baterías.

Incorpora sistema de iluminación LED muy práctico, aunque cabe destacar que una de las pegas de este modelo es que las baterías que vienen con el kit son un poco flojas, por lo que no tiene demasiada autonomía.

Sus medidas son ajustadas, y gracias a su bajo peso, es una herramienta fácil de utilizar y cómoda para todo tipo de trabajos.

Desarrolla una fuerza de hasta 55 Nm y una velocidad máxima de 1750 rpm.

Pros
  • Modelo de buena potencia y gran comodidad de agarre.
Contras
  • Las baterías que incluye no tienen una gran autonomía.

Guía de compra de taladros percutores

A través de esta guía de compra de taladros percutores, vas a poder conocer un montón de detalles interesantes a los que deberás prestar atención antes de realizar la compra, logrando de esta forma que puedas tener la total seguridad de que vas a encontrar el modelo idóneo para los trabajos que necesites realizar.

Qué es un taladro percutor

El taladro percutor es una variante del tradicional taladro, es decir, su cometido es el de realizar perforaciones sobre diferentes superficies y materiales que incluyen la piedra, el hierro y la madera.

Sin embargo, el taladro percutor permite una modalidad especial que es la realización de agujeros utilizando un sistema de percutido que golpea la broca y facilita la entrada de la misma en el material.

Este sistema de percusión está diseñado tan sólo para la piedra y materiales como el ladrillo y el hormigón.

Cómo funcionan los taladros percutores

El taladro percutor funciona como cualquier otro taladro normal, es decir, tiene un portabrocas donde se introduce la broca, y un gatillo sobre el que presionaremos para que comience el giro que permitirá realizar el taladro.

Por norma general, los taladros percutores actuales incluyen la posibilidad de regular la velocidad de giro, y muchos de ellos también incorporan un gatillo con control de velocidad, de manera que, cuanto más se aprieta, más rápido gira la broca.

El sistema percutor se puede activar o desactivar con tan sólo presionar un botón o desplazar una pestaña, y su funcionamiento básicamente se centra en un sistema de percusión que se encuentra ubicado en la parte trasera de la broca, el cual va percutiendo de forma repetida sobre la broca para que esta, a su vez, gire y golpee logrando una mayor eficiencia en el trabajo.

Para qué sirven

El taladro percutor sirve para realizar perforaciones en cualquier tipo de material, ya sea piedra, metal o madera.

No obstante, el sistema percutor se debe activar tan sólo con la broca para piedra, ya que ya de por sí deteriora las brocas con mayor rapidez, mientras que para metal y madera no sólo no es necesario, sino que incluso interfiere en el taladro, haciendo que sea mucho más complicado.

Por ello, el sistema de percusión tan sólo se deberá utilizar con materiales como la piedra, ladrillo y hormigón, y desconectarlo para madera o metal.

Tipos de taladros

Al hablar de taladros de mano, existen cinco tipos que cuentan con características similares pero con particularidades que ofrecen una mejor adaptación en función del tipo de trabajo a realizar:

  • Taladro: el taladro es la herramienta eléctrica que evoluciona del berbiquí, es decir, se trata de un motor que gira a muchas rpm para realizar agujeros en diferentes superficies.
  • Taladro angular: es un tipo de taladro de reducidas dimensiones, diseñado para poder realizar taladros en zonas menos accesibles, o incluso para trabajos más delicados.
  • Taladro atornillador: es un taladro que cuenta con la posibilidad de elegir el sentido de giro, diseñado para atornillar y desatornillar.
  • Taladro percutor: se trata del taladro normal y corriente pero al que se le añade un sistema percutor, que va golpeando la broca para mejorar la eficiencia al taladrar materiales pétreos.
  • Taladro percutor atornillador: es un taladro percutor que, además, también permite elegir el sentido de giro, por lo que es una herramienta multifunción.

Ventajas y desventajas de este tipo de taladro

Vamos a comenzar analizando las principales ventajas de estos taladros:

  • Es un sistema que permite realizar agujeros más cómodamente.
  • Gracias a su mayor eficiencia en materiales de gran dureza, aumenta la seguridad durante el trabajo.
  • Reduce el esfuerzo a realizar por parte del operario.
  • Consigue realizar agujeros en materiales de elevada dureza muy fácilmente.
  • Es un tipo de taladro que permite trabajar todo tipo de materiales, gracias a que se puede activar y desactivar el sistema de percusión.
  • Podrás encontrar modelos a batería, que garantizan la máxima libertad de movimientos, o modelos eléctricos, con un menor peso y con autonomía indefinida.
  • Este tipo de herramienta se fabrica con materiales de mayor resistencia, con lo cual tienen una vida útil más larga.

En cuanto a las desventajas, las más importantes que deberás tener en cuenta son:

  • Los taladros percutores tienen un tamaño ligeramente superior a los taladros sencillos.
  • Si se utiliza el sistema de percusión, desgasta las broncas más rápidamente.
  • El precio de compra es un poco más elevado.
  • Generalmente van a pesar un poco más que los taladros simples u otros tipos diferentes.
  • No se puede utilizar el sistema percutor con broncas de madera o metal, ya que las estropearía.

Potencia necesaria

La potencia indica la fuerza del aparato.

En el taladro percutor se mide en Nm, y a más Nm, más fuerza tendrá para taladrar elementos más duros.

Velocidad

Indica la velocidad con la que puede llegar a girar el cabezal, y se mide en rpm.

Autonomía

La autonomía es otro factor clave a estudiar en los taladros.

Los taladros con cable tienen una autonomía ilimitada, pero crean dependencia a una toma eléctrica para su conexión.

Por su parte, los taladros con batería dependerán de la capacidad de la misma, para lo cual se recomienda siempre optar por algo a partir de 5 Ah si se le va a dar un uso profesional.

Dimensiones y peso

Los taladros de mayores dimensiones pueden convertirse en un problema cuando tengas que trabajar en zonas menos accesibles, por lo que puede ser interesante que estudies bien el tipo de trabajo que vas a realizar, y optes por un modelo que se adapte al tamaño que mejor te venga.

Los taladros percutores por cable son menos pesados, ya que no necesitan incorporar la batería. No obstante, limitan más el campo de actuación y sobre todo crean dependencia a la hora de encontrar una conexión eléctrica en el entorno.

En el caso de los modelos de batería, no crean esta dependencia pero su peso es mayor.

Recuerda que el peso puede ser determinante a la hora de realizar determinados trabajos, y sobre todo si vas a necesitar utilizar el taladro durante largas jornadas cada día.

Funciones adicionales

Al tratarse de un taladro percutor, te va a permitir taladrar prácticamente cualquier tipo de material, independientemente de su dureza, pero es importante que también tengas en cuenta las posibles funciones adicionales.

Hay modelos que incorporan un sistema de iluminación LED ideal para trabajar en zonas poco iluminadas, mientras que otros disponen de sistemas de seguridad tanto para el operario como para la batería, motor, etcétera.

Qué clientes prefieren los taladros percutores Bosch

El fabricante Bosch es sin duda uno de los más populares del mercado en herramientas tanto a nivel doméstico como profesional, es por ello que son muchos los clientes que se decantan por una de las marcas más representativas y que más posibilidades ofrecen al usuario.

Por una parte, la gran calidad de materiales y terminaciones, hacen de estas máquinas una elección segura, fiable y con una vida útil muy larga.

Otra de las ventajas es el hecho de que son herramientas fabricadas utilizando las últimas tecnologías, por lo que ofrecen un funcionamiento suave y garantizando la máxima eficiencia, con lo cual es una inversión inteligente y que se amortiza en muy poco tiempo.

Cabe destacar que los taladros percutores Bosch cuentan con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado, con lo cual es una opción muy a valorar por aquellos que busquen una herramienta de gran calidad pero sin tener que hacer desembolsos excesivos.

Última actualización el 2021-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

ofertaychollos.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Alberto Deckler Colomer (ofertaychollos.com) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ofertaychollos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ofertaychollos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.ofertaychollos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.