Con la llegada del invierno, en muchos hogares nos planteamos cuáles son los mejores sistemas de calefacción que existen actualmente en el mercado.
Los radiadores eléctricos, los emisores térmicos y los calefactores son posiblemente las mejores opciones para calentar el hogar de forma rápida y sencilla.
Los radiadores eléctricos
Los radiadores eléctricos son portátiles y fáciles de instalar para poner en cualquier lugar de la casa. Además, se calientan muy rápidamente para disponer de calefacción en diferentes espacios y apenas requieren de mantenimiento.
Un tipo de calefacción que no genera residuos y que son ideales tanto para habitaciones grandes como pequeñas.
Hay diferentes tipos de radiadores eléctricos en el mercado:
- Radiadores de aceite: un sistema muy seguro, ya que no emite humos, gases ni chispas, y muy silencioso.
- Radiadores de mica: se calientan muy rápidamente distribuyendo muy bien el calor y son muy silenciosos.
- Radiadores de agua: ideales para calentar toda la casa en lugares muy fríos.
- Radiadores halógenos: la solución más económica para espacios reducidos.
Marcas como Haverland, Orbegozo, Lodel, Cecotec o Tauruscuentan con algunos de los mejores radiadores eléctricos del mercado actual. Sus precios pueden ir desde los 30 hasta los 120 euros, dependiendo del modelo, características, tipo, etc.
Emisores térmicos
Un emisor térmico es un sistema de calefacción que funciona con corriente eléctrica. Estos equipos son capaces de repartir el calor de forma gradual por las habitaciones, aunque su principal ventaja radica en el hecho de poder mantener el calor mejor que otros sistemas.
De esta manera, necesitan de menos energía para seguir calentando, por lo que el consumo eléctrico también es más bajo.
En el mercado existen los emisores térmicos de aluminio (calientan de manera muy rápida), los emisores térmicos de fluido (conservan el calor mucho más tiempo) y emisores térmicos cerámicos (los más eficientes del mercado).
Para elegir un tipo u otro hay que atender a las necesidades de cada uno y al uso que se le vaya a dar al aparato.
Al igual que con los radiadores eléctricos, Haverland, Orbegozo, Taurus, Lodel o Cecotec cuentan con emisores térmicos de muy buena calidad. Los precios pueden oscilar entre los 60 y los 280 euros.
Los calefactores
Los calefactores eléctricos están entre los aparatos más eficientes y económicos para calentar el hogar. En el mercado actual, podemos encontrar calefactores por convención, paneles cerámicos, con barras infrarrojas, calefactores halógenos, etc.
Todos ellos dispondrán de una serie de características diferentes para elegir el más adecuado para cada uno.
Los calefactores son muy prácticos y portátiles, por lo que se pueden llevar a cualquier parte de la casa.
Suelen ser pequeños para colocar y guardar sin problemas y tienen un alto grado de eficiencia. Además, instalar un calefactor no requiere de ningún tipo de obras en el hogar.
Cecotec, Orbegozo, Rowenta, Algolstar, Tristar o AEG son algunas de las marcas que este año han vendido más calefactores. La media de precios se sitúa entre los 20 y los 70 euros.
En definitiva, los radiadores eléctricos, los emisores térmicos y los calefactores son las opciones más factibles que tenemos para disfrutar de la mejor y más eficiente calefacción en el hogar.
Última actualización el 2023-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados