Cintas de Andar y Correr Plegables CECOTEC – Mejores Guía Comparativa

Las cintas de correr CECOTEC plegables son una forma fantástica de practicar ejercicio físico en casa o en la oficina, siendo especialmente indicada para ti si debido al trabajo, estudios y quehaceres diarios, dispones de muy poco tiempo tanto para practicar ejercicio al aire libre como para acudir a un gimnasio, así como si quieres hacer un entrenamiento concienzudo que te permita mejorar la técnica.

El ejercicio que puedes realizar en una cinta de correr te va a ayudar a eliminar el estrés, quemar calorías, mejorar tu sistema cardiovascular y en definitiva a mantenerte más activo con un cuerpo más tonificado.

Analizamos las cinco mejores cintas de correr CECOTEC plegables, destacando todos los aspectos tanto a favor como en contra, y por supuesto analizando aquellas características a las que deberás prestar una mayor atención antes de comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Todas se pueden guardar de forma sencilla con su sistema de plegado automático, se desplazan fácilmente con sus ruedas, incluyen un sistema de seguridad magnético y soporte para botellas.

Por si no quieres profundizar en cada modelo en esta tabla encontrarás una comparativa con las diferencias más importantes de las cintas de correr que vamos a analizar.

NOTA: si estás en el móvil desplázate a la derecha para ver toda la info.

ModeloSuperficie
(cm)
Velocidad
Máxima
(Km/h)
Inclinación
automática
Amortiguación
Profesional
Ideal paraPrecio
cecotec runnerfit step min
RunnerFit Step
98 x 3210NONOAndar /
Caminar
cecotec runnerfit sprint min
RunnerFit Sprint
123 x 40 14NONOCorrer
a intensidad
media
cecotec runnerfit sprint vibrator min
RunnerFit Sprint Vibrator
123 x 4014NONOCorrer
a intensidad
media
cecotec extreme track min
Extreme Track
130 x 4218SISIPersonas altas
y
entrenamientos
intensos
cecotec extreme track vibrator
Extreme Track Vibrator
130 x 4218SISIPersonas altas
y
entrenamientos
intensos

Las 5 mejores cintas de correr CECOTEC plegables

Estas son las cinco mejores cintas de correr CECOTEC plegables, una colección muy completa e interesante con diferentes modelos que presentan características y particularidades que te permitirán encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

CECOTEC RunnerFit Step Black / Red

El modelo de cinta de correr CECOTEC RunnerFit Step la tienes disponible en color rojo (red) o negro (black) es una alternativa ideal para ti si estás pensando en ponerte en forma y buscas una cinta que sea económica, sencilla, que pese poco y ocupe el mínimo espacio.

Dispone de 3 programas automáticos y permite alcanzar velocidades de hasta 10 km/h, mientras que la velocidad mínima será de 1 km/h.

Esto lo consigue gracias a su motor de 1,5 CV, el cual ofrece un buen rendimiento y garantiza una larga vida útil.

Es ideal para andar más que para correr y para personas que no superen una altura de 1,75 cm, ya que la superficie tiene unas dimensiones ajustadas.

El tamaño de la cinta es de 98 cm de largo, lo que facilita la práctica tanto para ponerse en forma como a la hora de realizar un adecuado mantenimiento.

Incorpora altavoces y cable jack de 3,5 mm para que puedas difrutar de tu música preferida mientras practicas ejercicio.

Dispone de pulsómetro y se puede seleccionar la inclinación de forma manual, logrando de esta forma realizar entrenamientos más adaptados.

PROS
  • Precio económico.
  • Fácil de guardar.
  • Ocupa muy poco espacio plegada.
  • Incorpora altavoces para escuchar música.
CONTRAS
  • No está indicada para entrenamiento de carrera.
  • Inclinación manual.
  • No recomendable para personas que midan más de 1,75 cm.
.

CECOTEC RunnerFit Sprint

La cinta de correr CECOTEC RunnerFit Sprint tiene una potencia de 2 CV, gracias a lo cual alcanza velocidades que van desde 1 km/h y hasta 14 km/h.

Su superficie es de una longitud de 123 cm y una anchura de 40 cm, siendo apta para la mayor parte de usuarios.

Esta cinta ha sido diseñada pensando en la máxima polivalencia, siendo idónea tanto para comenzar a ponerse en forma como para realizar mantenimiento e incluso para un entrenamiento de carrera ligera.

Incorpora un sistema de inclinación manual muy fácil de gestionar, así como sensores para el pulso que permiten hacer un seguimiento de las pulsaciones de forma eficiente.

Incluye el sistema de amortiguación “ULTRAFLEX SYSTEM“, compuesto por 8 elastómeros se encarga de absorber los impactos y vibraciones que afectan a rodillas, tobillos y espalda mientras estás entrenando, esto ayuda a que no aparezcan lesiones a corto o largo plazo.

PROS
  • Excelente relación calidad precio.
  • Se adapta a prácticamente cualquier tipo de entrenamiento.
CONTRAS
  • No está indicada para carrera rápida.
  • La inclinación no es automática.
  • No es ideal para personas que midan más de 1,80 cm.

CECOTEC Runnerfit Sprint Vibrator

La Runnerfit Sprint Vibrator es como el modelo anterior pero con más funciones por si quieres hacer más ejercicio, para ello incluye un cinturón vibrador de masaje (vibrator belt), mancuernas y barras con espuma de protección para poder hacer abdominales, flexiones, etc.

Dispone de 12 programas preconfigurados, 2 CV de potencia y 5 velocidades hasta un máximo de 14 Km/h.

Puedes elegir entre 3 niveles de inclinación de forma manual.

Incluye el sistema de amortiguación “ULTRAFLEX SYSTEM“, compuesto por 8 elastómeros se encarga de absorber los impactos y vibraciones que afectan a rodillas, tobillos y espalda mientras estás entrenando, esto ayuda a queno aparezcan lesiones a corto o largo plazo.

PROS
  • Gran relación calidad precio.
  • Se adapta a entrenamientos más avanzados.
CONTRAS
  • No está indicada para carrera rápida.
  • No es ideal para personas que midan más de 1,80 cm.

CECOTEC Extreme Track

La cinta de correr plegable CECOTEC Extreme Track ha sido diseñada para aquellos usuarios que buscan una cinta de entrenamiento que les permita desde empezar a ponerse en forma, hasta incluso alcanzar niveles de competición.

Es la que tiene mayor superficie para correr así que es la mejor para gente alta de más de 1,80 cm.

Dispone de un sistema de transporte y plegado muy sencillo y fácil de utilizar, además de que cuenta con una potencia de 3 CV y ofrece la posibilidad de elegir velocidades que van desde 1 km/h y hasta 18 km/h.

Está dotada de 12 programas preconfigurados, con recorridos diferentes que parten de tramos suaves y sencillos hasta otros de gran complejidad.

Puedes variar la inclinación de forma rápida con tan sólo pulsar un par de botones (hasta un 15% máximo), así como la velocidad y los programas.

Incluye el sistema de amortiguación “ULTRAFLEX SYSTEM“, compuesto por 8 elastómeros que se encarga de absorber los impactos y vibraciones que afectan a rodillas, tobillos y espalda mientras estás entrenando, esto ayuda a que no aparezcan lesiones a corto o largo plazo.

cecotec extreme track panel

Con un simple vistazo, a través de su pantalla puedes ver todos los datos como velocidad, pulsaciones, distancia recorrida, pulso y calorías quemadas.

Además de más accesorios de musculación, la cinta incluye un cinturón vibratorio para hacer masajes con propiedades liporeductoras que ayudan a reducir la grasa aculumada en la zona abdominal y la cintura.

Incluye altavoces para que puedas disfrutar de tu música preferida mientras practicas ejercicio, así como soporte para tablet para disfrutar de una película o una serie. Tiene conector USB y conector de audio de 2,5 mm para MP3.

PROS
  • Muy potente.
  • Materiales de buena calidad.
  • Sistema Ultraflex System.
  • Puedes cambiar la inclinación mientras andas/corres pulsando un botón.
  • Incluye altavoces para disfrutar de tu música favorita mientras practicas deporte.
  • Incluye soporte para tablet para que disfrutes de tu contenido multimedia preferido.
  • Altas velocidades.
CONTRAS
  • No está indicada para pesos superiores a 100 kg.
  • No es muy compacta.

CECOTEC Extreme Track Vibrator

La Extreme Track Vibrator es como el modelo anterior pero con más funciones.

Es ideal para ti si además de andar o correr en la cinta quieres hacer más entrenamiento en casa, para lo que incluye mancuernas para hacer pesas y barras con goma espuma con las que puedes hacer unas gran variedad de ejercicios como flexiones, abdominales, lumbares, etc.

Incluye el sistema de amortiguación “ULTRAFLEX SYSTEM“, compuesto por 8 elastómeros se encarga de absorber los impactos y vibraciones que afectan a rodillas, tobillos y espalda mientras estás entrenando, esto ayuda a queno aparezcan lesiones a corto o largo plazo.

PROS
  • Gran potencia.
  • Sistema Ultraflex System para minimizar daño en rodillas, tobillos y espalda.
  • Puedes cambiar la inclinación mientras andas/corres pulsando un botón.
  • Incluye altavoces para disfrutar de tu música favorita mientras practicas deporte.
  • Incluye soporte para tablet para que disfrutes de tu contenido multimedia preferido.
  • Hasta 18 Km/h.
CONTRAS
  • No está indicada para más de 100 kg.
  • No es muy compacta.

Guía de compra para cintas de correr plegables

A través de esta guía de compra para cintas de correr plegables, podrás conocer todos los detalles más importantes a los que deberás prestar atención antes de comprar una cinta de correr, consiguiendo de esta forma localizar aquella que realmente te va a satisfacer en todos los sentidos.

Qué son las cintas de correr plegables

Las cintas de correr son aparatos que están diseñados para poder andar o correr en un mismo sitio sin tener que desplazarnos.

Están pensadas para utilizar en el hogar, oficina, despachos, gimnasios o en cualquier otro lugar en el que nos encontremos de forma habitual, facilitando así la práctica de ejercicio físico a aquellas personas que disponen de menos tiempo.

También son muy útiles a la hora de ponerse en forma y realizar entrenamientos específicos, ya que sus características previenen las lesiones y ayudan a realizar una evaluación mucho más efectiva del rendimiento.

En cuanto al concepto de cintas de correr plegables, se basa en las mismas cintas de correr pero con la característica de que se pueden plegar, siendo así mucho más interesantes para el interior, ya que permiten su guardado de forma muy cómoda y sin apenas ocupar espacio.

Tipos de cintas de correr plegables

Principalmente vamos a encontrar dos tipos de cintas de correr que son:

  • Cintas de correr eléctricas: están compuestas por un motor de tipo eléctrico que se encargará de mover la superficie a la velocidad indicada, de manera que el usuario deberá andar sobre ella manteniéndose siempre en el mismo punto.
  • Cintas de correr mecánicas: pueden incorporar rodamientos o utilizar un sistema magnético para fomentar la inercia y ofrecer un funcionamiento más fluido.

Cómo funcionan

Dependiendo del tipo de cinta de correr que hayas elegido, su funcionamiento será ligeramente diferente.

Las cintas de correr mecánicas generalmente se basan en una superficie que está soportada por una serie de rodamientos, de manera que cuando comienzas a desplazarte sobre ella, va girando a la velocidad que te muevas.

En el caso del sistema magnético, se encontraría entre este sistema y el eléctrico, es decir, vas a mover la superficie tú mismo, pero a la vez mantendrá una inercia que te acompañará durante el entrenamiento.

Finalmente, tenemos las cintas de correr eléctricas que utilizan un motor que se encarga de mover una serie de rodillos de forma automática, por lo que la cinta gira sin la necesidad de que estés encima.

En este último caso, se tiene que elegir la velocidad adecuada ya que nuestro propio movimiento no alterará la velocidad que mantenga la cinta.

Ventajas de las cintas de correr

Las cintas de correr cuentan con bastantes ventajas interesantes como son:

  • Las cintas de correr eléctricas reducen el esfuerzo muscular, permitiendo entrenamientos más prolongados y eficientes.
  • Se eliminan las distracciones al estar en un entorno cerrado.
  • Evitas lesiones derivadas de terrenos irregulares.
  • Puedes realizar una medición más efectiva tanto del rendimiento como del estado físico.
  • Es un entrenamiento menos agresivo para las articulaciones en comparación con otras superficies como el asfalto.
  • Permite entrenar en cualquier época del año.
  • Puedes gestionar mejor el ritmo de la carrera, creando circuitos completamente personalizados.
  • Facilita la concentración, permitiendo desarrollar la técnica.
  • Se pueden combinar todo tipo de entrenamientos en base al nivel de cada usuario.

Potencia

La potencia es un factor importante, y de hecho, es una característica que ayuda a definir las mejores cintas de correr CECOTEC.

Cuanta más potencia tenga, más velocidad permitirá alcanzar, aumentando la intensidad del entrenamiento.

Generalmente, los modelos tienen potencias que van desde los 1,5 CV y hasta los 4 CV.

Velocidad

La velocidad viene determinada por la potencia, de manera que las máquinas más potentes generalmente van a permitir alcanzar una mayor velocidad, pero esto no es siempre así, y por esa razón, debes prestar atención a la velocidad máxima que te permite, a la vez que también es interesante tener en cuenta la velocidad mínima.

La velocidad mínima generalmente estará alrededor de 1 km/h, mientras que la máxima suele ir desde 10 km/h y hasta 20 km/h.

Aquí es importante tener en cuenta que las cintas que permiten un máximo de 10 km/h, están destinadas a personas que se están empezando a poner en forma o que quieren realizar un mantenimiento, pero si necesitas un entrenamiento para carrera, lo mejor es que te plantees algo a partir de 15 km/h.

Inclinación

La mayor parte de cintas de correr te van a permitir modificar la inclinación, ya sea de forma manual o automática.

Este detalle es interesante tenerlo en cuenta, además de estudiar la inclinación máxima que permite para entrenamientos más duros.

Pantalla

Los modelos actuales generalmente incorporan una pantalla LCD, a través de la cual podrás acceder a toda la información relevante acerca de tu entrenamiento.

Estas pantallas suelen ser bastante accesibles, y se pueden presentar en formatos sencillos, con botones que permiten ir pasando de una funciona otra, hasta otras pantallas de mayores dimensiones donde podrás ver toda la información a la vez y sin tener que distraerte.

Funciones

Puedes disfrutar de diferentes funciones entre las que se incluye el sistema de seguridad en caso de caída, que se basa en una simple pinza que, en el caso de separarte más de la cuenta de la zona de sujeción, saltará un imán que detendrá automáticamente el movimiento de la cinta.

Muchos modelos también incorporan un sensor en el manillar a través del cual se mide la frecuencia cardíaca, y por supuesto tenemos modelos más avanzados que incluyen reproductores de música y vídeo, pantallas con circuitos reales y otras muchas opciones interesantes.

Qué clientes prefieren las cintas de correr CECOTEC plegables

Las cintas de correr CECOTEC presentan una relación calidad precio fantástica, ya que ofrecen una alternativa tecnológica, segura y muy fiable pero por un precio más ajustado en el mercado.

Si tienes en cuenta las opiniones de los clientes, podrás observar que se trata de una opción interesante tanto para empezar a ponerte en forma como para mejorar tu rendimiento, contando con un abanico de alternativas entre las que elegir muy completo y variado.

La calidad del producto y su sistema de plegado, las convierte en una opción idónea para aquellos lugares en los que buscamos aprovechar al máximo el espacio, sin por ello renunciar a la calidad y posibilidades que tan sólo ofrecen las mejores cintas de correr CECOTEC.

Conclusiones

Después de analizar las 5 cintas de correr Cecotec más interesantes, todo va a depender del uso que le vayas a dar (andar, correr trotando, correr a nivel más intenso, etc).

En mi caso tengo problemas de espalda y la verdad a nadar/correr en el suelo es bastante notable. Me decidí por la Extreme Track y estoy encantado. Suelo usarla 3 o 4 días por semana. Hasta los 8 Km/h suelo andar rápido y no he pasado de 10 Km/h para lo que ya tengo que correr al trote.

Una cinta con programas muy interesantes y con regulador electrónico para cambiar la inclinación en cualquier momento algo que me ha parecido muy práctico.

También he probado la Runnerfit Sprint Vibrator con muy buenas sensaciones, salvo la regulación de altura automática realmente no he notado mucha diferencia.

Última actualización el 2021-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

ofertaychollos.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Alberto Deckler Colomer (ofertaychollos.com) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ofertaychollos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ofertaychollos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.ofertaychollos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.