Bicicletas Estáticas CECOTEC para Spinning – Análisis, Opiniones y Guía de Compra

¿Estás pensando en comprar una bicicleta estática para practicar ejercicio en casa? Hoy analizamos algunos de los modelos más interesantes de las bicicletas estáticas CECOTEC para ayudarte a decidir en tu compra.

En el siguiente enlace puedes ver una tabla comparativa con las principales diferencias entre los modelos para spinning y plegables, ver tabla:

CECOTEC Ultraflex 25

La principal característica de la Ultraflex 25 es el sistema UltraFlex que le da nombre, un sistema de balanceo a base de unos amortiguadores estratégicamente colocados en la base de la bicicleta.

Con este balanceo se logra una sensación de pedaleo en un entorno más real, alejándolo del artificial entorno de una bicicleta estática.

Además de su sistema UltraFlex, el sillín y el manillar son otros aspectos para destacar de esta bicicleta ya que son propios de bicicletas de alta gama. En este caso, el manillar permite barrios agarres diferentes mientras que el sillín es de lo más ajustable.

Cuenta con algunos extras interesantes como es un soporte para smartphone, aunque se echan otros más básicos como un soporte para botellas.

Lo que más nos gusta de esta bicicleta es sin duda la amortiguación con la que se logra simular el pedalear en una bicicleta normal. Por otro lado, es bastante silenciosa y se agarra muy bien al suelo gracias a su sistema de ventosas.

Los puntos más flojos son para una pantalla LCD bastante básica y que no está especialmente recomendada para personas altas, si mides más de 1.85 no sacarás rendimiento a esta bicicleta estática.

Pros
  • Sistema de amortiguación.
  • No hace mucho ruido.
  • Se fija muy bien al suelo.
Contras
  • Pantalla LCD básica.
  • No es para personas que superen 1,85 metros.

CECOTEC Extreme

Esta bicicleta estática es ideal tanto para el uso doméstico como para aquellos que buscan una bicicleta de uso profesional en el hogar.

La CECOTEC Extreme Destaca por contar con una microcomputadora LCD con la que se puede disfrutar de diferentes funciones.

Otra de las tecnologías con las que cuenta es con el sistema Silence Fit, un sistema que permite un pedaleo bastante silencioso. Además, estamos ante una bicicleta de lo más estable que también destaca por su comodidad y por su firmeza.

Esta comodidad la consigue gracias a su trabajada ergonomía, simulando la posición de una bicicleta tanto en carretera como en ruta.

Finalmente, dispone de extras interesantes con los que podemos medir nuestra frecuenta cardiaca mientras vamos entrenando, mostrando los resultados en su pantalla LCD. Además de la frecuencia cardiaca también muestra tiempo, velocidad o calorías entre otros.

Lo que más nos gusta de este modelo es su diseño ergonómico y estable. Así mismo, su microcomputadora LCD con varias opciones es otro de sus puntos fuertes. Se trata de un modelo de lo más recomendable, superior incluso a otros de coste más elevado.

Sus puntos más flojos es que tal vez no es tan silenciosa como promete. Por otro lado, es importante ajustar bien los tornillos de esta, ya que en algunos modelos nos hemos encontrado con algunos algo flojos.

Pros
  • Pantalla LCD muy completa.
Contras
  • Modelo menos silencioso.

CECOTEC Extreme 20

La CECOTEC Extreme 20 es una buena bicicleta estática para iniciarse en el mundo del spinning indoor. Su nombre lo debe al volante de inercia con el que cuenta, superior a 20 kilos, para conseguir la resistencia necesaria con la que podrás fortalecer y tonificar brazos y piernas a la par que el abdomen.

En cuanto a su fabricación, está hecha de materiales de buena calidad con especial atención al asiento y manillar, ya que son regulables y ergonómicos.

Cuenta también con tecnología Silence Fit para que sea silenciosa a la hora de utilizarla y dispone de una pantalla LCD en la que muestra todo tipo de información como la velocidad, la frecuencia cardíaca, el tiempo de entrenamiento.

Por otro lado, cuenta con un soporte adicional al lado por si quieres colocar tu smartphone y completar la información.

Lo que más nos gusta de esta bicicleta es su fabricación en sí. Se trata de un modelo sencillo pero que cuenta con buenos materiales por lo que aguanta bien el paso del tiempo. Además, es apta para personas altas, aspecto menos frecuente en otras bicicletas estáticas.

Sus puntos más flojos es que si eres un deportista experimentado, la resistencia de la bicicleta se te quedará algo corta ya que sus 20 kilos al final te van a parecer poca cosa.

Pros
  • Materiales de alta calidad.
  • Ideal para personas altas.
Contras
  • No es para uso profesional.

CECOTEC Extreme 25

La CECOTEC Extreme 25 es una bicicleta estática que acapara una gran cantidad de críticas positivas en internet.

Esto es debido a que esta bicicleta monta algunos de los elementos que suelen ser propios de las bicicletas de la gama más alta, por lo que se traduce en una mejora de la seguridad y de la ergonomía para el usuario, sin que el precio sea un inconveniente.

Este modelo es el superior al anterior Extreme 20 y lo supera en algunos aspectos como los 25 kg de inercia al volante que son los que dan el nombre a la propia bici.

Lo que más nos gusta de esta bicicleta es el diseño con el que cuenta. Materiales de primera calidad propios de las bicicletas de alta gama, la permiten ser mucho más confortable y saludable. Por otro lado, su relación calidad precio es excepcional, uno de los puntos fuertes sin lugar a duda.

Sus puntos más flojos es que una vez más se quedará pequeña para las personas más altas. Si mides más de 1.75, no sacarás el máximo rendimiento a esta bicicleta. Por otro lado, a pesar de la calidad de los materiales con los que cuenta, el pulsómetro que lleva incorporado es menos precioso que en otros modelos.

Pros
  • Materiales de alta calidad.
  • Ideal para personas altas.
Contras
  • No es para uso profesional.

CECOTEC Power Active

Esta bicicleta estática CECOTEC Power Active es una de las más baratas de las que hemos presentado aquí y que cuenta también con una buena valoración, por lo que su relación calidad precio es bastante buena.

Se trata de una bicicleta estática ideal para iniciados que cuenta con un volante de inercia de 13 kg, pero que cuenta con una fluidez agradable. A pesar de tratarse de un modelo más bajo que los anteriores, sigue contando con la tecnología SilentFit que la permite ser bastante silenciosa a la hora de utilizarse.

Su ergonomía es más que aceptable, aunque evidentemente es menos cómoda que otras bicis más caras, debido entre otras cosas a la simpleza del sillín o del manillar.

Lo que más nos gusta de esta bicicleta es su calidad precio, para iniciados, es probablemente una de las mejores opciones del mercado. Además, se monta con rapidez y facilidad, algo que también agradecerán los más novatos.

Sus puntos más flojos son el volante, ya que cuenta con uno de los más pequeños de su rango y que es poco estable para trabajar con ella de pie. Además, cuenta con menos niveles de ajuste que otros modelos más avanzados.

Pros
  • Relación calidad-precio.
  • Fácil de montar.
Contras
  • El volante no es muy grande.
  • Menos ajustes de resistencia que otros modelos.

CECOTEC XBike Pro

Esta CECOTEC Xbike Pro es una bicicleta estática plegable, aspecto que debemos tener en cuenta en comparación a los modelos anteriores.

Estamos ante un modelo bastante económico, que además cuenta con algunos extras más que interesantes que sirven para aumentar el confort de la bicicleta, como es la incorporación de un respaldo y de un apoyabrazos.

Estos extras permiten disfrutar de una mejor postura, por lo que será más raro el notar molestias en sesiones largas de entrenamiento.

El volante de inercia de esta bicicleta es bastante ligero, está pensado para un trabajo tranquilo y no llega a los 10 kg de fuerza, se queda en 2,5kg.

Estamos ante una bicicleta estática, no de spinning, por lo que tanto la estabilidad, la robustez y la sensación de carretera no serán los mismos que en una bicicleta de una mayor envergadura, además, que sea plegable, limita también bastante las sensaciones.

Sin embargo, cuenta con varios niveles de ajuste, lo que la convierte en un ideal para aquellas personas que están comprando su primera bici. Finalmente, cuenta con una pantalla LCD básica que a pesar de no ser de última tecnología funciona bastante bien a la hora de medir todos los ajustes necesarios.

Lo que más nos gusta de esta bici es sin duda la incorporación del respaldo y del reposabrazos, ya que permite una posición más cómoda y la convierte en una bici más confortable.

Su carácter plegable hace que se pueda guardar con facilidad.

Sus puntos más flojos es la tecnología de su pantalla LCD, ya que sus mediciones a veces no son del todo fiables y que la resistencia más alta se quedará corta para aquellos que busquen un ejercicio más intenso.

Pros
  • Precio.
  • Incluye respaldo y apoyabrazos.
  • Fácil de plegar.
Contras
  • Funciones de pantalla LCD.
  • Nivel de resistencia no profesional.

CECOTEC XBike

Finalmente, terminamos con el otro modelo de bicicleta estática plegable, el CECOTEC XBike. A pesar de tratarse también como un modelo para principiantes,cuenta con algunos grandes detalles que la convierten en una de las mejores bicicletas plegables que nos podemos encontrar en el mercado.

Se trata de una bicicleta plegable, pero es bastante estable. Además, cuenta con la ventaja de que es ideal para personas que midan hasta 1.85 m, una altura bastante más permisiva que algunos de los modelos anteriores.

Su diseño es muy ergonómico. Empezamos hablando de su volante de 2.5 kg de resistencia, lo normal para una bicicleta plegable.

Ofrece ocho niveles de resistencia diferentes, por lo que se pueden adaptar a los entrenos según lo que se necesite. No te olvides que el nivel máximo de resistencia tampoco será tan grande como el que te puedes encontrar en una bicicleta estática de spinning, sin embargo, creemos que para iniciarse están bastante bien.

Otro de los extras con los que cuenta es un pulsómetro que se incorpora en el manillar. Bastará con apoyarse un poco para poder medir las pulsaciones con sencillez. Disfruta también del sistema SilenceFit propio de CECOTEC y ofrece una pantalla LCD con función Scan, que te permite visualizar de forma rotativa toda la información de la pantalla. Dentro de esta información te encontrarás con velocidad, calorías quemadas, distancia recorrida, etc.

Finalmente, el sillín es ajustable y está bastante acolchado, por lo que mejora el confort de la bicicleta.

Lo que más nos gusta de esta bicicleta es su calidad precio, es excelente. Una bicicleta perfecta para tener en casa y mantenerse en forma entrenando con ella, para luego guardar con facilidad.

Sus puntos más flojos es que no es apta para personas que pesen más de 100 kg. Finalmente, resulta obvio que si buscas unos entrenamientos más duros, no los vas a poder llevar a cabo en esta bicicleta.

Pros
  • Precio.
  • Muy ergonómica.
  • Hasta 1,85 metros.
Contras
  • No es para personas de más de 100 Kg.
  • No es para uso profesional.

Tabla Comparativa

En esta tabla comparativa puedes ver las principales diferencias entre los modelos analizados.

NOTA: si estás en el móvil desplázate a la derecha para ver toda la info.

ModeloVolante
de inercia
(Kg)
Manillar y
sillín deportivos
Peso
máximo
(Kg)
Incluye
respaldo,
reposabrazos, plegable
Ideal
para
Precio

Ultraflex 25
25SI120NOEntrenar a
intensidad
media-alta

Extreme
16NO120NOEntrenar a
intensidad
media-alta

Extreme 20
20NO120NOEntrenar a
intensidad
media-alta

Extreme 25
25SI120NOEntrenar a
intensidad
media-alta

Power Active
13NO120NOEntrenar a
intensidad
baja

XBike Pro
2,5NO120SIPracticar
en
casa

XBike
2,5NO120SIPracticar
en
casa

Guía de Compra

Si se trata de tu primera bicicleta estática o deseas realizar ejercicio de manera aficionada, uno de los modelos más básicos te puede servir a la perfección para entrenar lo que necesitas.

No vas a necesitar que el manillar cuente con una gran resistencia ni tampoco otras prestaciones de bicicletas de gama alta. Modelos como la Ultraflex 25 cuentan incluso con tecnología para que su conducción resulte más agradable.

Si lo que buscas es una bicicleta para un uso más profesional, aquí ya si que te tienes que ir a un modelo mayor como el Extreme 25. Por otro lado, la elección de una de estas bicicletas también debe de basarse en el espacio.

Si no tienes un lugar dentro de la casa en donde la puedas dejar montada durante todo el tiempo que la quieras utilizar, las opciones plegables son la mejor alternativa para usar, recoger y guardar.

Si que es verdad que a través del uso de estas bicicletas plegables, como los modelos de XBike, difícilmente se va a conseguir llevar a cabo un entrenamiento profesional, pero, es una salida estupenda para poder practicar ejercicio desde casa logrando una solución que, de no ser plegable, no sería posible.

También te podría interesar:

Deja un comentario

ofertaychollos.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Alberto Deckler Colomer (ofertaychollos.com) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ofertaychollos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ofertaychollos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.ofertaychollos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.