Purificadores de Aire CECOTEC

Cada vez son más las familias que se preocupan por los altos niveles de contaminación y suciedad que hay en el aire que respiramos, de manera que los purificadores de aire CECOTEC se convierten en la salida perfecta para aquellos que necesitan encontrar una opción que sea económica, eficiente y por supuesto fácil de utilizar e implementar en cualquier espacio.

El fabricante CECOTEC pone a disposición de sus clientes un total de cinco series diferentes con modelos que van desde los más sencillos y orientados a limpiar el entorno de forma rápida y básica, hasta otros mucho más completos que ofrecen una alta eficiencia para garantizar un aire limpio y sin partículas contaminantes que puedan afectar a la salud.

Los mejores purificadores de aire CECOTEC

Los purificadores de aire CECOTEC se presentan en cinco series diferentes con un total de nueve modelos, teniendo cada uno de ellos unas características que es importante conocer antes de tomar una determinación de compra.

CECOTEC TotalPure serie 1

Esta serie comprende los modelos TotalPure 1000 Handy y TotalPure 1500 Connected, siendo ambos una alternativa económica y sencilla para ofrecer un sistema eficiente pero sin grandes desembolsos.

El modelo 1000 tiene una potencia de 25 W y está diseñado para una estancia de 25 m³, lo que viene a ser una dimensión de 10 m², mientras que el modelo 1500 es de 26 W y está pensado para estancias de hasta 40 m³ o 16 m².

En ambos casos tienen tres etapas de filtrado, y un funcionamiento silencioso que permite su utilización en prácticamente cualquier estancia.

Su tamaño pequeño permite la ubicación en prácticamente cualquier lugar, aunque es importante destacar que no tiene demasiadas opciones entre las que elegir, por lo que básicamente son dos modelos muy simples.

Pros
  • Precio y eficiencia.
  • El modelo 1500 permite usarlo desde tu móvil.
Contras
  • El modelo 1000 no dispone de modo noche, no es silencioso para dormir en la misma habitación.

CECOTEC TotalPure serie 2

Dentro de la serie 2 se encuentran los modelos TotalPure 2000 Connected y TotalPure 2500 Connected.

En el caso del modelo 2000, cuenta con una potencia de 50 W que permite alcanzar hasta 50 m³ o aproximadamente 20 m².

Es capaz de filtrar un volumen de 160 m³/h de aire, y dispone de sensor para partículas P.M. 2,5.

Dispone de control inteligente y se puede controlar por WiFi a través de un Smartphone.

El modelo 2500 ofrece unas dimensiones muy bien ajustadas que permiten su ubicación en prácticamente cualquier lugar.

Tiene una potencia de 20 W, ofreciendo un alto rendimiento en estancias de hasta 65 m³ o 26 m².

Dispone de temporizador y cuatro velocidades entre las que elegir, además de sensor de partículas P.M. 2.5 y control mediante WiFi.

Pros
  • Potencia.
  • Alcance.
  • Bajo consumo.
  • El modelo 2500 es muy silencioso.
Contras

CECOTEC TotalPure serie 5

En esta ocasión tenemos tan sólo el modelo TotalPure 5000 Connected, con 30 W de potencia, ruido máximo de 65 dB, modo noche para un funcionamiento muy silencioso y con la capacidad de purificar hasta 130 m³ o 52 m².

https://www.storececotec.com/es/purificadores-aire/953-totalpure-5000-connected.html

Incluye sensor P.M. 2.5 y una pantalla LED accesible a través de la cual se puede obtener toda la información necesaria, incluyendo la concentración de partículas en tiempo real.

Dispone de temporizador, funcionamiento automático higrómetro, termómetro y por supuesto también se puede vincular al teléfono inteligente para su control y administración.

A máxima potencia es un poco ruidoso, además de que en algunos casos da problemas a la hora de conectar al Smartphone.

Pros
  • Muy eficiente.
  • Bajo consumo.
Contras
  • Conexión con el móvil a veces cuesta trabajo.

CECOTEC TotalPure serie 7

Para esta serie también tenemos tan sólo un modelo que es el CECOTEC TotalPure 7500 Connected, diseñado para purificar estancias de hasta 200 m³ u 80 m² gracias a sus 60 W de potencia.

Incorpora triple filtrado, sensor P.M. 2.5, temporizador, termómetro, higrómetro, modo noche y en general todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Su conexión con el teléfono inteligente no es sencilla, pero siguiendo los pasos al final se consigue vincular.

Pros
  • Gran Potencia.
  • Largo alcance.
Contras
  • No es silencioso a máxima potencia (68 dB).

CECOTEC TotalPure serie 3 in 1

Dentro de esta serie, CECOTEC presenta tres modelos que son TotalPure 3 in 1 Vision, TotalPure 3 in 1 Connected y TotalPure 3 in 1 Connected Max, todos ellos con la característica de incorporar un sistema de calefacción de 2000 W de potencia y de 45 W para el sistema de ventilación.

Los tres modelos disponen de conexión WiFi para gestionar su funcionamiento a través del Smartphone, así como 14 velocidades de las cuales nueve son de ventilación, cuatro de calefacción y una diseñada para un funcionamiento silencioso.

Todas estas velocidades se pueden gestionar a través de los tres modos preconfigurados, un proceso que se puede llevar a cabo tanto desde el teléfono inteligente como desde el mando o a través de los botones táctiles que se encuentran ubicados en el aparato.

Incorpora una pantalla LED y un mando a distancia fácil de utilizar, y gracias a su sistema oscilante, consigue un reparto muy eficiente del aire limpio, la ventilación y la calefacción.

El sistema de calefacción es potente y ofrece un sistema de selección de temperatura que permite su regulación.

Pros
  • Práctico y fácil de usar.
  • Incorpora Purificador, ventilador y calefacción
Contras
  • No es rápido para calentarse.

Guía de compra de purificadores

Con esta guía de compra, vas a poder conocer un montón de detalles interesantes que te ayudarán a seleccionar el purificador de aire perfecto, de manera que descubrirás todas las características más importantes a las que se debe prestar atención.

Qué es un purificador

Un purificador de aire es un aparato diseñado para filtrar el aire de una o varias estancias, logrando de esta forma eliminar del ambiente multitud de partículas que incluyen las de polvo, polen, ácaros, etcétera, con lo cual mejora de forma sustancial la calidad del aire a la vez que se reducen los problemas de salud y enfermedades causados o agravados por estos elementos.

Cómo funcionan los purificadores

El funcionamiento del purificador es muy sencillo, ya que básicamente se trata de un aparato que utiliza uno o varios ventiladores con el objetivo de absorber el aire de la estancia por un lado y expulsarlo por el contrario, habiendo pasado el mismo a través de uno o varios filtros en función del modelo que hayas elegido.

Es importante tener en cuenta que los modelos actuales, además de filtros, también pueden incorporar otras nuevas tecnologías como por ejemplo la electrostática para descomponer y retener más moléculas, sistema de producción de ozono para eliminar bacterias, virus, olores y otros tipos de impurezas, etcétera.

No obstante, es importante tener en cuenta que la pieza principal y clave en todo purificador es el filtro de partículas, el cual deberá ser un filtro de alta eficiencia o filtro HEPA para obtener buenos resultados también a nivel bacteriológico.

Para qué sirven

Básicamente, el purificador de aire tiene un objetivo principal que es el de eliminar las impurezas del aire que hay en el entorno.

Para ello utiliza el sistema de filtrado, consiguiendo, retener un amplio porcentaje de partículas.

Dependiendo de la cantidad, calidad y tipo de filtro que utilice, será un aparato más o menos eficiente.

Estos sistemas tienen la capacidad de capturar y eliminar desde polvo hasta polen, bacterias, ácaros, polución, humo, olores, etc., disfrutando así de un entorno mucho más limpio y puro.

Potencia necesaria

La potencia es lo que permite aumentar el alcance del espacio cuyo aire absorbe el sistema.

Un aparato más potente conseguirá llegar más lejos que uno que lo sea menos, pero además también hay que tener en cuenta que va a conseguir una mayor eficiencia en menor tiempo.

Esto significa que tendrá la capacidad de limpiar todo el entorno con mayor rapidez, lo cual a su vez se traduce en menos tiempo funcionando y, por tanto, un importante ahorro económico y un menor deterioro del aparato.

No se debe entender que siempre a más potencia más alcance, ya que también depende del tipo de ventilador.

Este tipo de aparato generalmente requiere de poca potencia para obtener grandes resultados, de manera que un sistema sencillo por ejemplo para una habitación o dormitorio, con 25 W es más que suficiente, pero si se necesitara trabajar en estancias de mayores dimensiones, lo ideal es un modelo de elevada potencia que puede alcanzar e incluso en algunos casos superar los 60 W.

Es importante recordar que el aparato no va estar en todo momento funcionando a plena potencia, sino que cuenta con un sistema de detección de calidad del aire, con lo cual se va regulando en base a la presencia de partículas, de manera que cuando el aire está sucio, funcionará con mayor potencia, y seguirá regulando poco a poco hasta quedar en modo de mantenimiento con un consumo prácticamente inapreciable.

Es importante que sepas también que hay algunos sistemas que pueden incorporar otras tecnologías como puede ser la producción de ozono, electrostática o incluso calefacción, en cuyo caso evidentemente la potencia del equipo aumentará para que todos estos sistemas puedan funcionar.

Capacidad

La capacidad de filtrado va a venir determinada por la potencia del purificador y por los filtros y sistemas tecnológicos que incorpore.

Por esa razón es muy importante que se conozcan estos dos detalles para poder encontrar un modelo que capture las impurezas de la estancia en base a sus dimensiones al menos en m², y al ser posible en m³ ya que es lo que nos indica el volumen de aire que hay en el entorno.

Para calcular los m² de una estancia, lo único que hay que hacer es multiplicar el largo por el ancho, y para conocer los m³, se multiplica el largo por el ancho y por el alto.

Si no sabes la altura del techo de tu habitación, hazte una idea de que normalmente será de unos 2,5 m.

De esta manera, si una habitación mide 4 m de largo por 3 m de ancho y corresponde a la media de 2,5 m de alto, será de 12 m² o de 30 m³.

Diseño del purificador

Cada purificador va a tener un diseño diferente con formas cilíndricas, cuadradas, rectangulares, etcétera, que puede gustar más o menos en función de los criterios de cada uno, pero sobre todo es muy importante estudiar bien el lugar donde se va a instalar, de manera que se adapte bien a la decoración y sobre todo permita absorber y expulsar el aire sin ninguna dificultad.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de modelos absorben el aire desde su parte baja, y lo expulsan por la superior.

Nivel sonoro

Al tratarse de un aparato que vas a colocar dentro de casa, es muy importante que te asegures de que no emite más ruido de lo recomendable.

En este sentido, lo ideal es que tenga un nivel de ruido inferior a 60 dB, y para garantizar que lo vas a poder utilizar en un entorno donde necesites mucho silencio por ejemplo como ocurre en la habitación para poder dormir y descansar bien, entonces deberá tener menos de 30 dB.

Cabe destacar que estos aparatos, al ponerse en marcha al principio, harán más ruido puesto que están funcionando a una potencia mayor, pero en el momento en el que purifican todo el aire de la estancia, pasan a un modo de menor potencia para realizar el mantenimiento, por lo que el ruido es casi inapreciable.

Además, la mayor parte de purificadores actuales, cuentan con un modo noche que se puede activar antes de ir a dormir, con lo cual en ningún momento funcionará a una mayor potencia, aunque el detector observe que aumenta el volumen de partículas en el entorno, con lo cual evitarás que te despierte.

Dimensiones y peso

Los diferentes modelos que hay en el mercado también distan unos de otros en base a sus dimensiones y peso.

Un modelo más compacto será más fácil de colocar en cualquier lugar de la estancia, pero hay que tener en cuenta que los modelos mejor equipados que cuenten con más filtros, sistemas de ozono, etcétera, requerirán de más espacio.

El peso también puede ser determinante a la hora de transportar el aparato a varias zonas de la casa, o incluso dentro de una misma estancia.

Mantenimiento y limpieza

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un aparato que se va a encargar de absorber todas las impurezas del aire del entorno en el que se encuentra ubicado.

Esto significa que de forma diaria va a estar pasando por él un montón de bacterias, polvo, humo, etc., lo que se traduce en que seguirá ensuciando, aunque la mayor parte de esta suciedad irá directa a los filtros.

Esto significa que vamos a tener que realizar el siguiente mantenimiento:

  • Debes limpiar los filtros con regularidad para garantizar que están lo más limpios que sea posible.
  • También deberás limpiar regularmente el aparato tanto por dentro como en la zona de ubicación del filtro para evitar la acumulación de suciedad que pueda alterar el funcionamiento.
  • Cada cierto tiempo (según fabricante), deberás sustituir el o los filtros indicados.

Consejos de seguridad

Para poder sacar el máximo partido al aparato y garantizar una larga vida útil y sin incidencias, es importante tener en cuenta estos consejos de seguridad:

  • Asegúrate de que se trata de un aparato fabricado por un fabricante con buena reputación.
  • Evita colocar el purificador justo al lado de otros aparatos, ya que al absorber el aire forzará que parte del polvo que está trayendo pase por dichos aparatos.
  • Compra un aparato que tenga capacidad para la estancia donde lo ubiques, ya que de lo contrario funcionará demasiado tiempo continuado y esto irá afectando al sistema, haciendo que su vida útil se vea reducida.
  • Utiliza siempre los filtros indicados por el fabricante para garantizar un ajuste perfecto.
  • Nota peso nunca las zonas de entrada y salida de aire.

Instalación de los purificadores

Los purificadores de aire no tienen requisitos de instalación, ya que lo único que hace falta es un enchufe eléctrico para que puedan funcionar.

Sin embargo, lo más recomendable es ubicarlos en un lugar céntrico en la estancia, es decir, que pueda absorber bien el aire de todo el entorno.

Un detalle interesante sobre la colocación del aparato, es que no debe estar cerca de otros equipos o elementos a los que pueda afectar el polvo, puesto que al funcionar atrayendo todo el aire de la estancia, este vendrá cargado con el polvo, por lo que los aparatos del entorno recibirán más de esta polución que los que se encuentran apartados.

Repuestos para el purificador

Al comprar un purificador es muy importante que te asegures de que vas a disponer de los repuestos necesarios llegado el momento.

Esto se refiere por supuesto a piezas que se puedan deteriorar con el paso del tiempo y el uso y que den lugar a alguna avería, pero también a una pieza principal que es el filtro, el cual es interesante cambiar cada cierto tiempo para garantizar un funcionamiento óptimo.

Debes recordar que los fabricantes como CECOTEC que facilitan el acceso a los recambios y repuestos, permiten reparaciones mucho más económicas y que incluso las puede hacer uno mismo, con lo cual es un factor que vale la pena tener en cuenta.

Qué clientes prefieren los purificadores de aire CECOTEC

Los purificadores de aire CECOTEC son una de las alternativas mejor equilibradas del mercado, y de hecho, las opiniones de los usuarios demuestran que se trata de una elección inteligente, con una relación calidad precio fantástica y con la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de modelos distintos con diferentes características.

De esta manera, satisface a un amplio abanico de usuarios, tanto para aquellos que necesitan un sistema sencillo para una estancia pequeña, como para los que buscan el máximo rendimiento, logrando no sólo purificar el aire, sino también crear un entorno más agradable con la temperatura idónea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada! Gracias!

Deja un comentario

ofertaychollos.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Alberto Deckler Colomer (ofertaychollos.com) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ofertaychollos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ofertaychollos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.ofertaychollos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.