En los últimos años cada vez son más las personas que utilizan escritorios y mesas elevables para trabajar, dadas las múltiples ventajas y beneficios que se han demostrado que ofrecen, como la posibilidad de adaptarse a las necesidades que tenga cada trabajador en cada momento.
Y es que, quizá no te has parado a pensarlo, pero, pasar horas y horas sentado en tu escritorio al cabo del día puede ser muy perjudicial para tu salud a largo plazo, ya que, por mucho que estés trabajando, al estar sentado estás practicando el sedentarismo, lo que favorece la aparición de trastornos musculoesqueléticos, enfermedades cardiovasculares o incluso problemas de salud mental.
Por suerte, las mesas y escritorios elevables han llegado para poner solución a este problema, ofreciéndote la oportunidad de ir sentándote y levantándote a lo largo del día, así como de cambiar de postura siempre que lo necesites, lo que evitará problemas de espalda o el adormecimiento de las piernas, además de aumentar enormemente tu productividad.
Indice
Hazte con tu escritorio o mesa elevable al mejor precio con el Black Friday de Eleva Desk
Una alternativa a los escritorios convencionales que está en auge, Eleva Desk es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de escritorios elevables, que pueden regularse en altura y están fabricados con una estructura metálica y mesas de madera, lo que los hace sencillos y ligeros, a la vez que resistentes.
Conscientes de los problemas que genera pasar muchas horas al día sentados, Eleva Desk decidió cambiar la forma en la que trabajamos, creando espacios de trabajo que se adaptan a nosotros y no al revés, lo que mejora nuestra salud y nos hace mucho más productivos.
Actualmente dispone de tres modelos de escritorios regulables diferentes (Eleva Pro, Eleva Go y Eleva One), todos ellos elevables, pero con una serie de características distintas para que cada persona pueda escoger el más adecuado en función de sus necesidades.
Con más de 500 mesas vendidas en medio año, aprovecha la oportunidad de hacerte con un escritorio Black Friday, lo que te permitirá comprarlo a un precio mucho más económico, ya que cuentan con descuentos de más del 10%.
El Black Friday de mesas en Eleva Desk durará del 21 al 28 de noviembre, lo que significa que dispondrás de una semana para hacerte con tu escritorio elevable. Desde el primer y hasta el último día los descuentos se mantendrán estables, lo que te permitirá realizar tu compra sin prisas y con total tranquilidad.
Sin duda, el Black Friday es una ocasión idónea para invertir en un escritorio elevable, lo que será una inversión en tu salud y, a continuación, te vamos a contar porqué.
Principales ventajas de las mesas y escritorios elevables para tu salud
Se adaptan a ti
Al contrario de lo que ocurre con las mesas de trabajo convencionales, los escritorios y mesas elevables se adaptan a ti, siendo tú el que decida cuándo quieres estar sentado y cuándo de pie, así como la postura que te apetezca tener en cada momento.
En este aspecto, un escritorio regulable en altura es la mejor opción para empresas, oficinas o coworkings, en los que los trabajadores no tienen un puesto de trabajo fijo. Con este tipo de escritorios, podrán ajustarlos a su altura, garantizando que estarán cómodos independientemente del puesto que ocupen.
Libertad de movimientos
Está demostrado que moverse favorece la creatividad, ya que al movernos activamos el pensamiento divergente, lo que ayuda a desarrollar nuevas ideas.
Y las mesas elevables ofrecen una total libertad de movimientos, pudiendo ir de un lado para otro, lo que te ayudará a mantenerte activo y despierto, favoreciendo que la sangre circule y que tanto los huesos como la musculatura se mantengan fuertes, evitando las consecuencias de estar sentado y sin moverte durante horas.
Además, moverte aumenta la quema calórica, ayudando a prevenir problemas como el sobrepeso o la obesidad, que se potencian al mantener una rutina sedentaria.
Alternar entre posturas
Mantener una postura adecuada es fundamental para evitar dolores de espalda, pero, estar 8 horas sentado con la misma postura es imposible. Según los expertos, lo ideal es cambiar de postura cada 30-40 minutos, así como aprovechar para dar unos pasos por la habitación.
Un escritorio elevable te permitirá cambiar de postura constantemente y de forma sencilla, así como desplazarte por la oficina, lo que te ayudará a desentumecer el cuerpo y a evitar que los músculos y las articulaciones pasen demasiado tiempo parados.
Mejora el estado de ánimo
Por último, queremos destacar que los escritorios elevables también mejoran el estado de ánimo, previniendo problemas de salud mental y reduciendo los altos niveles de estrés, muy habituales cuando pasamos muchas horas sentados.
Esto se traduce en una mayor productividad, ya que si tienes un mejor estado de ánimo, potenciarás tus habilidades y rendirás mucho más.
En definitiva, son muchos los beneficios de usar un escritorio elevable para trabajar, ayudándote a evitar los problemas habituales de estar sentado durante horas y a ser mucho más productivo en tu trabajo.