Las Mejores Aspiradoras DYSON Sin Cable – Comparativa y Guía de Compra

Hoy analizamos una selección de los mejores modelos de aspiradoras DYSON, para ayudarte a elegir cuál puede ser la mejor para ti.

Dyson es sinónimo de calidad e innovación. Esta firma originaria de Malmesbury, Reino Unido, y fundada por James Dyson fabrica algunas de las mejores aspiradoras sin cable del mundo.

Cuando pensamos que ya no hay más margen para mejorar, Dyson nos sigue sorprendiendo con cada lanzamiento. Las líneas más recientes de la marca son la v8, v10 y v11. Todas son excelentes y, en varios aspectos, están adelantadas a su tiempo. ¿No sabes cuál modelo elegir? Nuestra comparativa y guía de compra te ayudarán a decidir. Comencemos.

Comparativa Mejores Aspiradores DYSON

En esta tabla comparativa puedes ver de forma muy rápida las diferencias más importantes entre los modelos de aspiradores DYSON sin cable: autonomía, potencia y tamaño del depósito entre otros.

NOTA: Desplaza la tabla hacia la izquierda para ver toda la información de cada modelo.

ModeloPotencia de
succión
Batería
(min.)
Depósito
(Litros)
Peso
(Kg)
Accesorios+ Información
dyson-v8-absolute
V8 Absolute
115 AW400,542,636

V10 Motorhead

151 AW600,542,673

V10 Absolute
151 AW600,762,677

V11 Animal
185 AW600,763,055

V11 Absolute Extra
185 AW600,763,058

V11 Absolute Pro
185 AW600,763,059

Aspiradora Dyson v8

  • La mejor aspiradora Dyson sin cables para los bolsillos más ajustados.

Incluye los modelos Animal, Total Clean, Absolute y Absolute Pro.

Su tecnología de multiciclos separa la suciedad con una gran eficiencia, protegiendo el filtro y aumentando la vida útil de los filtros.

Además, se trata de aspiradoras ligeras, con un centro de gravedad muy equilibrado, lo que facilita su manejo.

En cuanto al uso de la aspiradora, su sistema de gatillo permite optimizar al máximo el tiempo de carga de la batería, ya que solo funciona mientras lo estás presionando.

Pese a ser una excelente alternativa, tiene dos desventajas con respecto a otros modelos del mercado. Estas son la poca capacidad del depósito para la suciedad, y su autonomía de 40 minutos o menos.

Pros
  • Más ligera.
  • Precio.
Contras
  • Autonomía.
  • Depósito más reducido.

Aspiradora Dyson v10

  • Ideal para ti si buscas el mejor Dyson sin cables relación calidad-precio del mercado.

Puedes elegir entre cinco modelos diferentes: Motorhead, Animal, Total Clean, Absolute y Absolute Pro.

dyson v10 cyclone absolute

Al compararlo con la generación anterior, la aspiradora Dyson v10 dio un gran salto en muchos aspectos.

En primer lugar, alinear la entrada del cepillo con el motor y el depósito mejoró de manera notable el rendimiento y la potencia de succión del equipo.

El motor mismo es más poderoso que la versión previa, que pasa de 115 a 151 vatios de aire.

Asimismo, la batería tiene una mayor vida útil, de hasta 15 años.

A diferencia de la gama de modelos v8, que tenían dos modos de funcionamiento, esta dispone de tres modalidad.

Lo anterior te permitirá adaptar mejor la potencia del equipo a tus necesidades y optimizar la duración de la batería.

Por último, los filtros premotor y HEPA se combinan en uno solo, lo que facilita su extracción, lavado y reemplazo.

Si quieres almacenar tu Dyson V10 puede ser interesante adquirir el Cyclone V10 Dok. Incluye 5 accesorios: un mini cepillo suave, un adaptador Up top, un accesorio de colchones, un cepillo para succionar la suciedad más difócil y un tubo extensible.

La única desventaja digna de mención es su nivel de ruido. El aumento en la potencia del motor también incrementó los decibelios y, al parecer, Dyson no se esforzó lo suficiente por minimizar los daños.

Pros
  • Filtros combinados en uno sólo.
  • Batería de mayor duración que la V10.
  • Mayor potencia de succión que la V10.
  • Relación calidad-precio.
Contras
  • Ruido.

Aspiradora Dyson v11

  • Ideal para ti, si buscas el aspirador Dyson sin cable más potente y sofisticado del mercado.
  • Recomendada para casas grandes, si tienes mascotas y niños con alergias.

Existen cuatro modelos de esta aspiradora: Animal, Total Clean, Absolute y Absolute Pro.

El modesto panel con luces LED de las versiones anteriores se convirtió en una pantalla LCD que te muestra el estado de la batería y del filtro, y te notifica sobre cualquier problema que interfiera con el buen funcionamiento del equipo.

Su ubicación en la parte posterior permite consultar estos datos mientras aspiras.

Por otro lado, la aspiradora Dyson v11 posee un triple difusor que aumenta la potencia de aire hasta 185 vatios. Esto es un 20 % más que su antecesora.

La más equipada es la Absolute Pro, que viene con más accesorios que nunca.

Estos incluyen cepillo con suave cabezal giratorio, cepillo Direct-drive, cepillo para suciedad difícil, herramienta articulada, minicepillo motorizado, minicepillo suave y rinconera flexible.

Otra mejora importante es el cepillo High Torque de los modelos Absolute y Absolute Pro, que realiza hasta 60 giros por segundo.

Sus cerdas de nylon penetran en alfombras para retener la suciedad incrustada y sus filamentos de fibras de carbono hacen lo propio en suelos duros.

Este elemento ajusta automáticamente su potencia a las características de la zona a tratar. En esto, el Dynamic Load Sensor (sensor de carga dinámica) desempeña un papel fundamental, ya que analiza 360 veces por segundo las características de la superficie.

vaciado facil dyson v11

Tiene un depósito un 40% más grande y un sistema de un sólo toque vaciarlo, así es más sencillo limpiar el depósito.

Puedes incluir la base de carga Dyson Cyclone V11 Dock. El accesorio ideal para almacenar y cargar tu aspiradora Dyson de última generación.

A simple vista todos los modelos de Dyson V11 son iguales, hasta la pantalla LCD de la empuñadura.

En el caso de la Animal Plus no incluye algunos accesorios como el cepillo de cabezal suave para suelos sensibles ni el cepillo pequeño para eliminar la suciedad más difícil.

Lo que Animal Plus si incluye son otros accesorios necesarios para poder atrapar los pelos de tu mascota como el mini cepillo motorizado para limpiar sofás y todo tipo de tapicerías y el cepillo direct drive, que ajusta la potencia automáticamente según esté aspirando el suelo o una alfombra.

La V11 Absolute Extra tiene batería intercambiable. Es muy fácil de sustituir con sólo pulsar un botón, así si tienes otra cargada no tienes que parar la limpieza. Este tipo de baterías las puedes cargar en un cargador estandar de móvil sin necesidad de usar su propia base.

La V11 Absolute Pro incluye dos accesorios que no traen las otras: un adaptador para llegar a las zonas más difíciles a mucha altura como muebles y un cepillo fino felxible ideal para limpiar zonas de difícil acceso como guías.

Al ser la mejor aspiradora sin cable del mercado, es difícil encontrar algún inconveniente. Lo único que podemos decir en su contra es que su precio superior a seiscientos euros puede desalentar a algunos usuarios de comprarlo.

Pros
  • Mayor rendimiento que la V10.
  • Mayor potencia de succión que la V10.
  • Cepillo Torque Drive Níquel.
Contras
  • Precio.

Descubre Dyson 360 Heurist, el robot aspirador más avanzado.

Guía de compra

Ahora, consideremos los principales factores que debes considerar al momento de evaluar las diferentes opciones que te ofrece Dyson.

Propiedades del motor

El motor es indispensable para el funcionamiento de una aspiradora. Su función consiste en convertir la energía eléctrica en aire. La compañía británica fabrica sus propios motores, lo que la distingue claramente de la competencia. No podía ser de otra manera

Los motores de Dyson se caracterizan por ser compactos y eficientes. Dependiendo del modelo elegido, alcanzan una velocidad de entre 110.000 y 125.000 RPM (revoluciones por minuto), y una potencia de succión máxima de 115 a 185 vatios de aire.

Tecnología ciclónica

Los ciclones de las aspiradoras Dyson tienen una forma cónica que maximiza la potencia del aire y les confiere la capacidad de capturar hasta las partículas más finas. De esta manera, logran impedir que la suciedad llegue al filtro, lo que afectaría el rendimiento del equipo.

Ahora bien, mientras que los v8 poseen 15 ciclones acomodados en dos filas paralelas, los v10 y v11 vienen con 14 situados alrededor del eje central de la máquina. La disposición concéntrica de los ciclones en los modelos más recientes impacta favorablemente en la eficiencia general.

Atributos de la batería

La capacidad y el tiempo de carga en la batería son factores fundamentales al elegir una aspiradora sin cable. Cuanto más grande sea tu casa, más elevadas deberán ser estas variables. No te gustaría interrumpir la limpieza de tu hogar por tener que recargar el equipo, ¿verdad?.

La autonomía máxima de los modelos evaluados varía entre 40 y 60 minutos. Ten presente que el tiempo se acorta si usas permanentemente el dispositivo a la mayor potencia posible. Algo que también repercute en este aspecto es el uso de accesorios y las características de la superficie a aspirar. En cuanto a los tiempos de carga, estos oscilan entre 3,5 y 5 horas.

Características del depósito

El depósito es el encargado de almacenar toda la suciedad que se recolecta durante el proceso de aspirado. Una mayor capacidad significa menos idas y vueltas al cubo de basura. La de los dispositivos Dyson van de 0,54 a 0,75 litros.

El sistema vaciado es otro factor a considerar. Las aspiradoras v8 tienen una palanca, y las v10 y v11 cuentan con un mecanismo de un toque. Ambos formatos impiden que entres en contacto directo con la suciedad, algo esencial para evitar enfermedades. Sin embargo, el de los modelos más recientes es más práctico.

Tipos de filtros

Las aspiradoras Dyson tienen un filtro premotor y un HEPA. El primero tiene la función primordial de impedir que la suciedad llegue hasta el motor. El segundo se encarga de purificar el aire expulsado, reteniendo partículas tan pequeñas como polen, alérgenos y ácaros.

Ambos filtros se pueden extraer y lavar. Cabe señalar que algunos modelos de la línea v8 no cuentan con filtro HEPA.

Precio: factor determinante

Los precios de los modelos antes mencionados oscilan entre, aproximadamente, 350 y 700 euros. Esto quiere decir que, entre la aspiradora Dyson v8 más básica y la v11 más avanzada hay una diferencia de más de 300 euros.

Tú decides cuánto estás dispuesto a pagar para mantener tu hogar limpio, de acuerdo con tus necesidades y presupuesto.

Aspiradoras DYSON Baratas

Si quieres comprar una aspiradora DYSON barata, te dejamos con las mejores ofertas que puedes encontrar en Amazon:

De trineo los más destacados son: Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2, Dyson Cinetic Big Ball Multifloor 2.

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, no te pierdas nuestro artículo que roomba comprar para mascotas. Los mejores modelos de irobot, los aspiradores Roomba en oferta, programables los 7 días de la semana.

Opiniones

Esta marca como es de esperar cuenta con miles de excelentes opiniones entre todos sus consumidores, esto es una garantía siempre que compras un producto.

Para terminar te dejamos con las mejores ofertas en aspiradores DYSON con mejores opiniones y las más vendidas del mercado.

También te podría interesar:

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

ofertaychollos.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Alberto Deckler Colomer (ofertaychollos.com) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ofertaychollos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ofertaychollos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.ofertaychollos.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.