Mejores Discos Duros SSD para Comprar en 2017 – Mejor Precio Discos SSD

¿Quieres comprar un disco SSD en oferta al mejor precio online y multiplicar la velocidad de tu ordenador hasta 10 veces? En este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo, qué es un disco duro SSD, cómo funcionan y las mejores ofertas de discos duros sólidos. También haremos una comparativa de discos duros SSD de las mejores marcas y modelos de discos duros sólidos del mercado.

Para comenzar debes saber que comprando un disco SSD, todo funcionará mucho más rápido en tu PC, tu ordenador arrancará y se apagará mucho más rápido, la carga de programas y la fluidez mejorará de forma muy notable. En definitiva, notarás una importante mejora en el rendimiento de tu ordenador.

Puedes ver las mejores ofertas en discos SSD en tienda online, precios actualizados con grandes descuentos online. Encontrarás las mejores marcas y modelos de discos duros sólidos para comprar online al mejor precio.

VER OFERTAS DISCOS DUROS SSD

A continuación te dejamos un índice resumen para que accedas directamente al contenido que más te interese acerca de los discos duros SSD:

¿Qué es un disco sólido SSD?

Un disco SSD (Solid State Drive que traducido del inglés significa unidad de estado sólido) es un nuevo tipo de almacenamiento avanzado para discos duros, mucho más rápido y eficiente que los discos duros SATA convencionales. Una memoria no volátil (no desaparecen los datos al apagarse, como sucede con la memoria RAM). Los datos se almacenan como en una memoria flash, a diferencia de los discos duros SATA convencionales que almacenan los datos en discos magnéticos.

Diferencia disco duro SSD y SATA

La principal diferencia entre y un disco duro SSD y uno SATA, es que un disco SSD no tiene componentes físicos móviles, como ocurre con los discos duros magnéticos convencionales, de forma que el acceso a los datos tanto en modo lectura como escritura y los tiempos de respuesta son mucho más rápidos. Al no afectarle las vibraciones externas son perfectos para cualquier dispositivo móvil como ordenadores portátiles o equipos instalados en coches (por supuesto también para PC de sobremesa).

A continuación vamos a explicarte las ventajas de cambiar un disco duro SATA por un disco duro SSD.

¿Merece la pena comprar un SSD?

La respuesta es un si rotundo. Si tienes un ordenador que funciona bien pero cada vez va más lento, esta es la opción más económica para mejorar el rendimiento tu ordenador sin gastarte mucho dinero. Ten en cuenta que a un PC de sobremesa o portátil, se le puede ampliar la memoria hasta el máximo que soporte la placa base, pero la mejora de rendimiento no será tan notable como cambiando el disco duro por un disco SSD.

Cualquier cosa que hagamos en el ordenador requiere leer y escribir del disco duro, así que cuanto mayor sea esta velocidad, mejor será el rendimiento y el tiempo de respuesta ante cualquier petición (abrir un programa, abril el explorador, etc.)

Habría que plantear el cambio de más componentes como la placa base y el procesador, algo mucho más costoso. La broma te costará más de 200€ en caso de ser un PC de sobremesa y en caso de ser un portátil mucho peor, nada rentable en ninguno de los casos.

También te podría interesar nuestro artículo sobre la mejores ofertas portatiles Asus. Los mejores modelos de portátiles Asus del mercado para comprar online con buen descuento.

Ventajas Discos Duros SSD

Uno de los factores más importantes para mejorar la velocidad cuando trabajamos con un ordenador, es la velocidad de lectura-escritura del disco duro. Con la llegada de los discos duros sólidos, la velocidad ha mejorado hasta 10 veces en comparación con un disco duro SATA.

También hay que tener en cuenta que un disco duro convencional SATA es: magnético, más sensible a vibraciones y golpes, consume más energía, se calienta más, hace más ruido ( además de ser mucho más lento).

Si tienes un ordenador portátil o PC de sobremesa de 3 a 5 años y quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador, esta es la mejor opción con el menor desembolso económico. Tu ordenador arrancará mucho más rápido y los programas también. En caso de tener un ordenador portátil, aumentarás la vida útil de la batería al reducir drásticamente el consumo de energía.

Mejor SSD calidad-precio

Aunque vamos a hablar de 4 de los mejores discos duros  SSD del mercado por un precio muy similar, te recomendamos el  Samsung EVO 850 como el mejor disco SSD calidad-precio del mercado, porque tiene 5 años de garantía, más de 2.800 excelentes opiniones y una puntuación de 4,8 sobre un máximo de 5 estrellas, está claro que es un buen disco duro SSD, seguro, rápido y muy fiable. Te dejamos enlace con opiniones, Disco SSD Samsung EVO 850 opiniones.

También te podría interesar disco duro SSD 500GB para conocer a fondo el disco duro Samsung 850 Pro, uno de los mejores discos duros sólidos calidad-precio del mercado.

Los Mejores Discos Duros SSD para Comprar en 2017 – Comparativa SSD

Después de esta pequeña introducción sobre conceptos que debemos saber acerca de los discos duros SSD, vamos con los mejores SSD del mercado. Nos hemos basado en las mejores marcas de discos SSD y las mejores opiniones de los usuarios, para presentarte una selección de los mejores SSD calidad-precio que podemos comprar online, sin que pierdas tiempo buscando qué SSD comprar.

Para ver los precios de los discos duros SSD en tiempo real, sitúate encima de cada imagen o sobre el botón de comprar.

Discos SSD Sandisk Ultra II con grandes descuentos en todos los tamaños: 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB al mejor precio online.

Características

  • 250 GB de almacenamiento.
  • Velocidad de transferencia: Lectura 550 MB/s y escritura 500 MB/s.
  • Durabilidad: 1,75 millones de horas.
  • Garantía: 3 años.

DISCO SSD SANDISK DE 120 GB

DISCO SSD SANDISK DE 250 GB

DISCO SSD SANDISK DE 500 GB

DISCO SSD SANDISK DE 1 TB

También te podría interesar nuestra review sobre los mejores portatiles gaming calidad-precio. Análisis de las mejores marcas de ordenadores para juegos: MSI, Asus, Lenovo, HP… para comprar al mejor precio online.

Discos de estado sólido Transcend TS256GSSD370 con grandes descuentos online en todos los tamaños: 120 GB, 240 GB, 512 GB y 1 TB para comprar al mejor precio.

Características

  • 250 GB de almacenamiento.
  • Velocidad de transferencia: Lectura 560 MB/s y escritura 320 MB/s.
  • Durabilidad: 280 TB.
  • Garantía: 2 años.
  • Trae una carcasa para 3,5″ para que puedas instalarlo en un equipo de sobremesa.

DISCO SSD TRANSCEND DE 120 GB

DISCO SSD TRANSCEND DE 250 GB

DISCO SSD TRANSCEND DE 512 GB

DISCO SSD TRANSCEND DE 1 TB

Discos SSD Samsung 850 EVO con descuento en todos los tamaños: 120 GB, 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB al mejor precio online.

Características

  • 250 GB de almacenamiento.
  • Velocidad de transferencia: Lectura 540 MB/s y escritura 520 MB/s.
  • Durabilidad: 75 TB.
  • Garantía: 5 años.

DISCO SSD SAMSUNG DE 120 GB

DISCO SSD SAMSUNG DE 250 GB

DISCO SSD SAMSUNG DE 500 GB

DISCO SSD SAMSUNG DE 1 TB

DISCO SSD SAMSUNG DE 2 TB

DISCO SSD SAMSUNG DE 4 TB

Discos duros SSD Crucial MX200 con rebajas online para comprar en los siguientes tamaños al mejor precio: 250 GB, 500 GB y 1 TB.

Características

  • 250 GB de almacenamiento.
  • Velocidad de transferencia: Lectura 550 MB/s y escritura 500 MB/s.
  • Durabilidad: 80 TB.
  • Garantía: 2 años.

DISCO SSD CRUCIAL DE 275 GB

DISCO SSD CRUCIAL DE 525 GB

DISCO SSD CRUCIAL DE 1 TB

No te pierdas nuestra comparativa Lenovo, si quieres comprar un portatil Lenovo con la mejor relación calidad-precio.

Qué disco SSD comprar

Es difícil decir cuál es el mejor SSD, todos son buenos discos de las marcas, te recomendamos el Samsung EVO 850 por lo mencionado anteriormente (excelente puntuación y las mejores opiniones). Para nosotros es el mejor disco SSD calidad-precio del mercado.

Compatibilidad SSD

Los discos SSD son compatibles con Windows y MAC (necesitas este adaptador, adaptador HD-SSD SATA III para MacBook con un 17% por un precio de sólo 29,95€, VER OFERTA).

¿Qué tamaño Comprar?

Hemos puesto precios de discos con un tamaño de 250 GB porque es el tamaño ideal para el Sistema Operativo, programas y resto de cosas. Además el precio se incrementa bastante si nos planteamos comprarlo de 500 GB, 750 GB o 1 TB. No obstante, si lo prefieres, en todos los casos los puedes comprar más pequeños o más grandes.

También te puede interesar nuestro análisis de ordenadores HP, si quieres saber cual es el mejor portatil HP del mercado.

Seguridad Discos Duros SSD

Respecto al tema de la seguridad y fiabilidad de los discos SSD, después de buscar mucha información, vamos a explicarte el concepto de durabilidad. que es un concepto fundamental. Se han realizado pruebas con el disco SSD Samsung 840 para ver en qué momento supera los supuestos ciclos de escritura antes de que comience a dar fallos y se quede en modo sólo lectura (durabilidad) y aguantó hasta los 900 TB, aunque el fabricante indicara que no llegaba a 100 TB. Para llegar a esa cantidad tendrías que copiar más de 60.000 películas de 14 GB! Vamos que antes te quedarías sin espacio… Se pueden romper como todos los discos duros por alguna subida de corriente o similar.

Ten presente que cualquier disco duro, sea cual sea su tecnología: IDE, SATA, SSD en cualquier momento puede romperse, quedar innaccesible y puedes perder toda la información, así que recuerda tener siempre una copia de seguridad de lo más importante en otro disco externo.

A continuación te explicamos cómo instalar un disco duro SSD de una forma sencilla. En cualquier caso, siempre puedes contactar con un amigo o un profesional. El cambio no es nada complejo y las mejoras son muy notables. Se acabó eso de esperar y esperar a que el ordenador responda…

Instalación Disco Duro SSD

La instalación de un disco SSD es muy sencilla. Todos los discos SSD incluyen un CD con un programa para hacer un clon (copia exacta del disco actual que tengas en tu equipo) al disco SSD con un cable SATA-USB (no incluído, a continuación te dejamos enlace del cable SATA-USB más barato, VER OFERTA que he encontrado, por un precio de sólo 3,31€), si no puedes hacerlo con Clonezilla o Acronis, ambos son programas gratuitos.

En caso de cambiar el disco duro a un portátil, este es el procedimiento para clonar el disco duro a SSD:

  1. Con el portátil apagado, quitar el disco SATA que tengas actualmente.
  2. Instalar el disco SSD dentro del portátil.
  3. Instalar el antiguo (SATA) en una caja de 2,5″ USB, si no tienes, aquí la tienes por sólo 7,50€ con muy buenas opiniones, carcasa disco duro USB 3.0, VER OFERTA
  4. Clonar el disco al SSD.
  5. Una vez haya finalizado el proceso de clonado y hayas comprobado que el equipo arranca y funciona correctamente, puedes utilizar tu antiguo disco como disco externo USB para guardar copias de seguridad, fotos, películas, series, etc. De esta forma además de tener un ordenador funcionando mucho más rápido, aprovechas el antiguo para guardar lo que quieras.

En caso de  instalarlo como otro disco adicional dentro de un equipo de sobremesa, lo único que tienes que hacer es conectarle un cable SATA de datos, otro de alimentación SATA y hacer el clonado.

Los discos duros sólidos tienen 8 huecos para tornillos, 4 por los laterales y 4 por la zona inferior, los tornillos son los estándar para discos duros convencionales.

Si tu portátil es relativamente nuevo pero lleva disco duro SATA en vez de SSD, probablemente lleve un conector SATA (depende del portátil y si es de gama media/alta) por el lateral. En este caso, también podrías usarlo como disco duro externo en caso que trabajes con vídeo HD y necesites copiar ficheros muy grandes, aunque mi recomendación es usarlo para acelerar la velocidad del sistema, y mejorar el rendimiento,  instalándolo dentro del portátil para que ejecute  el Sistema Operativo y todos los programas.

Tanto si eres un usuario doméstico como si trabajas habitualmente con programas de edición de fotografía o vídeo, o eres un apasionado de los juegos de PC, casos en los que necesitas bastantes recursos y buenas velocidades de lectura y escritura, vas a notar una mejora de rendimiento espectacular.

Diferencias Disco Duro SSD Samsung EVO 840 VS Samsung EVO 850

Vamos a ver las principales diferencias entre estos modelos de discos SSD Samsung. El Samsung EVO 850 mejora en:

  • Velocidad de lectura
  • Durabilidad ampliada de 40 TB a 75 TB
  • Garantía ampliada de 3 a 5 años
  • Menor consumo

Todos estos discos SSD incluyen un software para hacerle pruebas de lectura/escritura, test de rendimiento, actualización de firmware, etc para que puedas monitorizar y controlar cómo se comporta el disco y si el estado es bueno.

A continuación te dejamos los enlaces para comprar la carcasa USB 3.o y el cable USB-SATA.

Si quieres que tu ordenador funcione mucho más rápido, no te lo pienses, compra un disco SSD barato por muy poco dinero. Parecerá que estás estrenando ordenador.

Síguenos en Redes Sociales (Facebook, Telegram y Google+) para estar informado de las mejores ofertas y chollos online.


Deje una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies